Roberta Valenca, gerente general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, asumirá a partir de hoy un nuevo e importante desafío dentro de la compañía, como Gerente General de Operaciones de Bebidas no Carbonatadas para Brasil y para el Cono Sur, reportándose directamente a el Presidente de la Operación Sur, Luis Felipe Avellar y seguirá con base en Chile.
En su lugar asumirá Debora Mattos actual Jefa de Gabinete del Presidente de la operación de Latinoamérica, quien se trasladará a Santiago para ejercer el cargo y reportará la Vicepresidente de Operaciones del Cono Sur, lliana Reza.
Roberta llegó a la unidad chilena de Coca-Cola en 2019, con la misión de liderar Chile y Bolivia, y más tarde Paraguay, con un fuerte foco en el crecimiento sustentable, desarrollo de equipos ganadores, diversos y potenciamiento del talento femenino.
En Chile, Roberta fue responsable por traer un portafolio completo de bebidas, con alianzas estratégicas com con Diageo, ABlnbev, Capel y Viña Santa Rita.
Debora se incorporó a The Coca-Cola Company en 2014, a partir de una exitosa trayectoria en AB-lnbev y Diageo, donde se desempeñó en áreas como Finanzas, Planificación Estratégica y Logística. En Coca-Cola, Debora se inició en Finanzas de Cuentas Clave y luego pasó a liderar diversas posiciones, como la Gerencia de Desarrollo de Mercado – Stills y la Dirección de Operaciones de Franquicias (FEMSA-BR, VI, Sorocaba y Uberlandia), a lo que hoy se consolida con este nuevo nombramiento.
Uno de los sellos de Debora, es visibilizar y acelerar la agenda de Multiculturalidad, Equidad e Inclusión de Coca-Cola, empujando especialmente la estrategia de equidad de género y multiculturalidad a través del liderazgo de la Red Inclusiva para LATAM y su ca-dirección en Brasil.