Sovos nombra a Kevin Akeroyd como nuevo CEO

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
14 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
El experimentado líder en tecnología SaaS guiará la empresa a medida que más y más países exigen la facturación electrónica a nivel mundial, impulsando la adopción de las soluciones de cumplimiento fiscal global de Sovos.

El proveedor mundial de software de impuestos Sovos anunció el nombramiento de Kevin Akeroyd como CEO. Akeroyd se une a Sovos desde Magnit, donde se desempeñó como CEO desde julio de 2020, supervisando una empresa multimillonaria. Sovos ha alcanzado una escala de propuesta de valor a los clientes empresariales única en el sector: factura electrónica y cumplimiento fiscal en cualquier país desde una única conexión API.

Akeroyd se une en un momento en que cada vez más países exigen la facturación electrónica y las soluciones de Sovos se están adoptando ampliamente en empresas multinacionales. Como parte de esta transición, el actual CEO de Sovos, Andy Hovancik, pasa a formar parte de la junta directiva.

"Cumplir con los requisitos normativos en todo el mundo solía ser un problema fiscal y financiero; ya no. Hoy en día, las autoridades gubernamentales invierten mucho en tecnología y exigen información en tiempo real directamente de la fuente", afirmó Kevin Akeroyd, CEO de Sovos. "Las cuestiones reglamentarias son ahora competencia de TI, y Sovos dispone de las soluciones capaces de ofrecer lo que las autoridades desean, cuando lo desean y de la forma que lo desean. Sovos es el único socio con el que se puede contar para proporcionar la confianza de que se están cumpliendo las obligaciones de cumplimiento para que pueda centrarse en sus prioridades empresariales. Estoy deseando dirigir este increíble equipo".

Antes de incorporarse a Magnit, Akeroyd fue CEO de Cision, llevando a la empresa a cotizar en NYSE, la Bolsa de Nueva York. Anteriormente, Akeroyd había sido gerente general tanto en Oracle como en Salesforce, dirigiendo unidades de negocio líderes en su categoría en software en la nube, servicios y datos.

"TI y la gestión de datos siguen desempeñando un papel cada vez más importante en el cumplimiento de las obligaciones normativas en todo el mundo, un área en la que Kevin aporta una gran experiencia y credibilidad a la creciente organización de Sovos", dijo Jonathan Boyes, socio de Hg. "Su experiencia navegando en el mundo de la tecnología SaaS y las empresas globales lo convierten en la persona ideal para este puesto. Estamos entusiasmados de asociarnos con él en la siguiente fase de crecimiento de Sovos".
Compartir
Sovos
Electronic Products