AmCham Chile

Compliance

En el marco de nuestro permanente compromiso con un actuar transparente y alineado a nuestros principios, impulsamos un proceso de implementación de diversas políticas y procedimientos en materia ética y prevención de delito para nuestra organización y stakeholders.

Estos documentos y los que realizaremos en el futuro, se encuentran disponibles a continuación.

Compliance

Libre Competencia

AmCham Chile promueve, respeta e incentiva una competencia justa en el desarrollo de todas sus actividades e instancias de trabajo, mediante un ambiente transparente y en el cual se respeten plenamente las normas de respeto a la libre competencia.

Ver Más
img-card
Compliance

Canal de denuncias

El Canal de denuncias de AmCham Chile tiene como propósito definir el proceso por el cual se hacen consultas y se informan posibles infracciones, así como señalar la forma en la que se investigan y sancionan los incumplimientos a dichas normas.

Ver Más
img-card
Compliance

Regalos y hospitalidades

Los colaboradores de AmCham deben mostrar, en todas sus actividades y relaciones con terceros, un continuo compromiso por realizar negocios de forma transparente, velando por evitar cualquier conflicto de interés real, potencial o aparente que pueda afectar la objetividad de las decisiones que toman como miembros de la Cámara.

Ver Más
img-card
Compliance

Gestión de conflictos de interés

AmCham Chile determina los deberes y responsabilidades de directores, consejeros, colaboradores y socios con cargos de liderazgo en los Comités y Mesas de Políticas Públicas para declarar sus intereses, y gestionar eventuales conflictos de interés.

Ver Más
img-card
Compliance

Interacción con funcionarios públicos

AmCham Chile establece un estándar de cumplimiento para las interacciones de cualquier persona vinculada a la organización con funcionarios públicos.

Ver Más
img-card
Compliance

Misiones Público-Privadas

El programa de misiones público-privadas de AmCham Chile consiste en la organización de viajes, principalmente a Estados Unidos, para conocer la experiencia de su sector público, privado, académico y de la sociedad civil sobre una temática específica que ha sido identificada como relevante tanto para sus socios como para el desarrollo del país.

Ver Más
img-card