arrow_back Volver
Relación

Chile - Estados Unidos

La relación entre Chile y Estados Unidos se basa en valores compartidos como la democracia, la libertad y el respeto por los Derechos Humanos. Una relación histórica que se consolidó mediante la firma del Tratado de Libre Comercio y que ha generado grandes beneficios para ambas economías.

Chile - Estados Unidos

US Chamber of Commerce/AACCLA

AmCham Chile es miembro de US Chamber of Commerce, organización empresarial que representa los intereses de más de 3 millones de compañías con el objetivo de ser la voz de las organizaciones en Washington D.C.

Asimismo, la Cámara forma parte de la Association of American Chambers of Commerce in Latin America (AACCLA), organismo que a través de sus 23 AmChams, representa a más de 20 mil empresas miembros y el 80% de la inversión estadounidense en la región.‎

img-card
Chile - Estados Unidos

Embajada de EE.UU. en Chile

La Embajada de los Estados Unidos trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales con Chile para hacer frente a los desafíos globales, promover los derechos humanos y reforzar la seguridad y prosperidad del país.

img-card
Chile - Estados Unidos

Select USA

SelectUSA es un programa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que tiene como objetivo dar a conocer las múltiples ventajas que ofrece este país como lugar para invertir y desarrollar negocios, así como los diferentes requerimientos y oportunidades disponibles para ello.

img-card
Chile - Estados Unidos

Misiones Público-Privadas

AmCham Chile organiza misiones a Estados Unidos junto a representantes de diversas organizaciones público, privadas y académicas. El propósito de estos encuentros es fortalecer la relación y  generar vínculos entre ambos países, además de conocer, reflexionar y compartir mejores prácticas asociadas a temáticas esenciales para alcanzar el desarrollo integral del país.

Ver Más
img-card
Chile - Estados Unidos

Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU.

El Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. tiene por objetivo potenciar la relación entre ambos países en el sector energético y contribuir desde la experiencia de Estados Unidos a su promoción y desarrollo.

Ver Más
img-card