El interés por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg aumenta en todo el mundo

Noticias Socios
28 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
Las empresas se apresuran a participar antes del 30 de septiembre.

El número y la diversidad de las empresas que han solicitado su inclusión en el Gender-Equality Index (GEI) de Bloomberg de 2023 ha aumentado considerablemente antes de la fecha límite del 30 de septiembre, según ha anunciado hoy Bloomberg.

Las empresas que cotizan en bolsa participan voluntariamente en el GEI, el cual analiza el rendimiento de sus políticas de diversidad e igualdad en comparación con sus competidoras. La lista del GEI de 2022 incluyó 418 empresas de 11 sectores diferentes en 45 países. Este año, Bloomberg está observando un aumento de los participantes y de la cantidad de detalles que se divulgan con respecto al año pasado.

Los datos del GEI muestran hasta ahora:

  • El número de cuentas registradas ha aumentado un 40% en Estados Unidos, un 39% en Europa, Medio Oriente y África, un 18% en Asia-Pacífico y un 3% en América Latina

  • Entre los nuevos países participantes se encuentran Colombia, Perú, Uruguay y Pakistán

  • Aunque las empresas financieras han liderado tradicionalmente la lista, ahora participan empresas de los sectores aeroespacial, farmacéutico y tecnológico


“Nos complace ver que muchas más empresas utilizan el GEI para identificar y reforzar sus políticas en materia de equidad y paridad salarial entre hombres y mujeres”, dijo Patricia Torres, Global Head of Sustainable Finance Solutions en Bloomberg. “Esta transparencia ayuda a las empresas a atraer a los empleados y ofrece a los inversionistas los datos que necesitan para la toma decisiones”.

El GEI evalúa a las empresas en cinco pilares clave:

  1. Liderazgo y recursos de talento

  2. Equidad y paridad salarial entre hombres y mujeres

  3. Cultura inclusiva

  4. Políticas contra el acoso sexual

  5. Marca externa


Para la evaluación de 2023, las empresas pidieron a Bloomberg que añadiera otras dos áreas de exploración: LGBTQ+ & raza y etnia. La divulgación de estos datos comenzará en los mercados de EE. UU. y Reino Unido, aunque estas preguntas serán opcionales y no se puntuarán.

Las empresas participan voluntariamente y sin costo alguno a través del sitio web del GEI de Bloomberg. La fecha límite para la presentación del GEI 2023 es el 30 de septiembre de 2022. Una vez sometidos los datos, el equipo del GEI de Bloomberg los analiza y proporciona a la empresa una tarjeta de puntuación basada en una metodología desarrollada. El equipo revisa los resultados con las empresas, para que sepan cómo han sido puntuadas y por qué antes del anuncio de los resultados del GEI en enero de 2023.

“Las empresas también pueden utilizar el GEI como una hoja de trabajo interna”, añadió Torres. “Pueden entrar en línea, sin obligación, y ver lo que implica la metodología. Esto es útil para mejorar sus programas de igualdad de género”.

El equipo del GEI de Bloomberg celebró recientemente un seminario web para explicar el índice y mostrar a las empresas cómo participar.

El webinar puede reproducirse a través de este enlace.
Compartir
Bloomberg
Financial & Investment Services