Google anuncia una nueva región de Google Cloud en Santiago

10 Junio 2020

Así, expande su presencia en América Latina.


Google Cloud continúa creciendo en América Latina con la instalación de una nueva región que se ubicará en Santiago de Chile, convirtiéndose en la segunda en Latinoamérica después de la de São Paulo, Brasil. La región permitirá fortalecer la presencia de Google Cloud para ser aliado de la transformación digital de las empresas en Chile y en el resto de América Latina.

“Hemos visto a las empresas en Chile, grandes y chicas, acelerar la adopción de tecnología de nube, transformar sus negocios y traer nuevos productos y servicios al mercado local. Su habilidad para adaptarse y abrazar soluciones innovadoras nos inspira a continuar pensando en cómo trabajar de manera más efectiva en este mercado”, señala Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

Este proyecto ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud sumando nuevas capacidades a la infraestructura que Google ya posee en Chile. Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud  se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios chilenos. Las compañías chilenas podrán utilizar servicios clave y nuevas tecnologías a través de la suite de GCP como Compute Engine, Google Kubernetes, Cloud Storage y BigQuery. La región también permitirá atender las necesidades específicas en términos regulatorios y de compliance de algunas empresas e industrias.

Esteban Kemp de la Hoz, gerente de Tecnología y Operación del Banco de Chile, destaca que el anuncio “abre nuevas posibilidades y ofrece nuevas capacidades para continuar acelerando y consolidar nuestra transformación digital, ese es nuestro principal objetivo estratégico, y eso ha tomado una nueva dimensión en el contexto actual de la pandemia, que nos ha requerido desarrollar nuevas soluciones digitales que sean robustas, seguras y que funcionen de forma remota”.

Atendiendo la velocidad de la transformación en Latinoamérica

La creación de la región en Santiago va más allá del contexto actual generado por la pandemia, sin embargo permitirá atender la necesidad de acelerar la transformación digital de muchas empresas que quedó en evidencia  en las circunstancias recientes.

RedSalud, uno de los mayores proveedores de salud en Chile, es un ejemplo de cómo las tecnologías de nube han jugado un rol fundamental para adaptarse y dar continuidad a sus operaciones en este momento tan crítico.

 “Para el mundo en el que se mueve RedSalud, en el que se requiere de toda la información posible para tomar decisiones tan fundamentales como la salud de nuestros pacientes, el anuncio de la región de Cloud de Google en Chile es muy valioso. De esa manera estaremos aún más cerca de los recursos que Google ofrece, lo que permite acceder a esta tecnología de una manera más completa y rápida. Esto finalmente nos ayuda a robustecer nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible a nuestros pacientes”, aseguró Daniel de la Maza, gerente corporativo de Sistemas y Tecnología en RedSalud.

Por su parte, desde Falabella señalaron que “desde hace años venimos desarrollando con fuerza nuestras capacidades competitivas, fortaleciendo el desarrollo de nuestro ecosistema físico y digital para consolidarnos como empresa líder del comercio electrónico en la región. Profundizar la digitalización y desarrollo tecnológico es parte de la estrategia que seguiremos impulsando para adaptarnos a las necesidades de los clientes. En este proceso de transformación, el anuncio de Google Cloud elimina ciertas barreras que nos permiten acelerar nuestro proceso de innovación”, señala Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocio de Falabella que maneja los servicios financieros (Banco Falabella, CMR Falabella y Seguros Falabella).

En todo el mundo, Google Cloud posee 23 regiones y 70 zonas de disponibilidad. Una vez que esté operacional, la nueva región en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura segura y confiable con la que las organizaciones más grandes en el mundo están modernizando su infraestructura, administrando sus datos y obteniendo nuevos insights a través del análisis y machine learning.

Para conocer más de la infraestructura de Google, visita la siguiente página.
Compartir