AmCham Chile realiza evento sobre Constitución y perspectivas económicas

23 Diciembre 2019

La idea es promover un espacio de conversación sobre el proceso constituyente.

​​AmCham Chile realizó el viernes 20 de diciembre el desayuno “Hablemos de Constitución: Perspectiva económica e implicancias para el sector privado”, organizado en conjunto con el Estudio de Abogados Corral & García y la colaboración de Club 50.

El encuentro tuvo por objetivo promover un espacio de educación y conversación sobre los acuerdos que se están generando dentro de la institucionalidad democrática, específicamente el Acuerdo para una Nueva Constitución y el proceso constituyente que ésta gatilla, abordando sus principales hitos, características, riesgos y posibles escenarios de cara a 2020.

En sus palabras de bienvenida, la Pdta. de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, se refirió a la relevancia de contar con espacios de diálogo en torno al debate Constitucional: “En la actual situación del país, creemos transcendental generar este espacio para que nuestros socios tengan un mayor nivel de conocimiento respecto del proceso constituyente, contribuyendo de este modo a su análisis y toma de decisiones”, dijo.

La ejecutiva agregó que “debemos orientar a las empresas para que, desde su rol, sean parte activa de la construcción de un modelo de desarrollo más inclusivo y colaborativo, con empresas verdaderamente sustentables, donde el crear valor económico, social y ambiental, está al centro de su modelo de negocios. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para acompañar y contribuir activamente a generar los cambios que Chile necesita, que incluyen por cierto promover un clima de negocios que fomente el crecimiento y una economía competitiva y dinámica”.

Compartir