Con éxito concluye la primera Misión Virtual en tiempos de contingencia

05 Agosto 2020

El propósito fue conocer buenas prácticas de empresas norteamericanas

Cuerpo:

​​Después de tres intensas semanas, finalizó la primera misión virtual de AmCham Chile titulada “La Agenda Social y Laboral de las Empresas COVID-19: Now, Next & Beyond”.


Desde el 13 al 30 de julio, el encuentro incluyó charlas y presentaciones con el propósito de conocer las buenas prácticas en torno al mercado laboral del futuro, agenda social del sector privado y la adaptación al teletrabajo en el contexto de la pandemia global, implementadas por empresas socias con oficinas centrales en Estados Unidos.


La iniciativa contó con la participación de compañías líderes en sus industrias como WeWork, Google, IBM, 3M, Salesforce, Metlife, Johnson&Johnson, Walmart Chile, National Skills Coalition y Columbia University quienes compartieron conocimientos y experiencias en la materia.


“Esperamos que esta iniciativa les entregue a nuestros socios herramientas que les permitan implementar parte de lo aprendido en sus organizaciones a fin de mejorar las relaciones con sus colaboradores y stakeholders”, comentó Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile.


El grupo de participantes de la Misión Virtual 2020, estuvo conformado por Juan Manuel Santa Cruz, director del Sence, además de ejecutivos de las empresas Executive Forums, Transelec, Oracle, Albemarle, Prime Energía, Mitta, Nisum, Cargill, Johnson & Johnson, Spencer Stuart, Aramark, AME, Brink’s Chile.


En los últimos años, las misiones público-privadas de AmCham Chile han incluido a más de 50 compañías participantes, siempre con el objetivo de difundir las mejores prácticas de empresas norteamericanas.


Compartir