AmCham Chile lanza Guía de Mejores Prácticas de Bienestar y Trabajo Híbrido

AmCham al Día, Comité de Mercado Laboral del Futuro
30 Noviembre 2021
Autor: AmCham Chile

El insumo se creó en base a iniciativas de empresas socias durante la pandemia.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) lanzó este martes en el marco de un encuentro virtual la “Guía del Bienestar y Trabajo Híbrido en la era post pandemia”, la cual fue elaborada por el Comité del Mercado Laboral del Futuro  y en donde se dan a conocer un conjunto de iniciativas llevadas a cabo por las empresas socias para enfrentar los desafíos laborales que gatilló la crisis sanitaria y ser un apoyo para todas las organizaciones que están reimaginando su futuro.

El documento, además, cuenta con diversos estudios y análisis sobre cómo ha evolucionado el trabajo presencial, remoto e híbrido y cómo se proyecta para los próximos años.

El encuentro virtual contó con la participación de la Directora de AmCham Chile y Chair del Comité Mercado Laboral del Futuro, Asise Fernández, la Co-Chair de la instancia, Denisse Goldfarb, el Chief Operation Officer Latam de WeWork, Claudio Hidalgo, y el Country Manager de Cushman & Wakefield, Ariel Benzaquen.

 Bienestar

Diez empresas de AmCham Chile compartieron sus “Mejores prácticas en bienestar”, dentro de las que figuran: Johnson & Johnson, Deloitte, Everis Chile S.A., Anglo American, Walmart Chile, Visa, Microsoft, Willis Towers Watson, Accenture y Executive Forums.

Las buenas prácticas en materia de bienestar mencionadas en la guía están compuestas principalmente por iniciativas que potencian la salud física (ejercicio, alimentación, entre otros), así como la salud mental y emocional (estrés, burnout, conciliación trabajo-vida personal). Adicionalmente, se mencionan instancias de encuentro y confianza dentro de las organizaciones donde se pueden evaluar acciones o herramientas para promover el bienestar integral de los colaboradores.

Trabajo híbrido

En tanto, las empresas socias de AmCham Chile que entregaron sus “Mejores prácticas en trabajo híbrido” fueron: Pronto Espacios, Cushman & Wakefield, Rappi, Microsoft, Robert Half, WeWork, Willis Towers Watson, Walmart Chile, Coca-Cola Company y The Boston Consulting Group.

Esta guía plantea que, desde la perspectiva organizacional, para muchas empresas el trabajo híbrido ha representado una gran solución a los desafíos que se generaron a raíz de las restricciones sanitarias. No obstante, muchas compañías de rubros como salud, logística, e industria productiva no pudieron adoptar la modalidad remota dada la naturaleza de su trabajo. En algunos casos la adopción de estos modelos tuvo un impacto neutro o positivo en la productividad de la empresa, pero en otros no.

Este documento representa un insumo relevante considerando que acorde a un reciente estudio de Willis Towers Watson, la modalidad de trabajo híbrido será la opción elegida por casi un tercio de las organizaciones para los próximos dos años.

Descarga la guía aquí.

 

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio