Gerente General de AmCham participa en lanzamiento de Hoja de ruta en Ciberseguridad

AmCham al Día
20 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
Paula Estévez también se refirió al documento realizado por AmCham que convocó a directores de empresas para reflexionar sobre ciberseguridad.

La Gerente General de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), Paula Estévez, como miembro del Comité Asesor de la Hoja de Ruta de Ciberseguridad, participó en el lanzamiento de este insumo convocado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Microsoft Chile en conjunto con autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Subsecretaría de Defensa y representantes del sector privado y la academia.

En este contexto, Estévez señaló que “los directores de empresas están conscientes que una estrategia en ciberseguridad debe ser abordada desde el nivel más alto de las organizaciones”.

Asimismo, la Gerente General se refirió al documento realizado por AmCham Chile y el Instituto de Directores de Chile (IdDC) que convocó a directores de empresas para reflexionar sobre esta materia desde una mirada estratégica.



“Un 82% de los directores cree que la ciberseguridad debiera estar al centro de la agenda de los directorios y el 100% de ellos cree necesario que los directores profundicen sus conocimientos en ciberseguridad”, señaló la ejecutiva.

En este contexto, Estévez también destacó 3 acciones del informe que tienen una afinidad con la Hoja de Ruta presentada y que están asociadas a la necesidad de integrar la ciberseguridad en la estrategia de talento; definir claramente las responsabilidades de ciberseguridad en cada organización; y que los directores colaboren con sus pares para buscar más soluciones fuera de sus compañías, incluso en otras industrias.

El encuentro también contó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Descarga la Hoja de Ruta de Ciberseguridad aquí.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio