Kerosene gratuito para hogares de 2.000 adultos mayores de La Pintana

Noticias
20 Julio 2020

Copec donará 2.000 bidones de 10 litros cada uno.


Durante los meses de julio y agosto, Copec donará el kerosene para dar calor a los hogares de 2.000 adultos mayores de La Pintana. Esta iniciativa se suma a las que ha liderado el municipio, con el fin de apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad social y cuyos recursos, producto de la pandemia, son cada vez más limitados.

“Agradecemos enormemente el aporte de Copec, es la primera vez que recibimos una donación de esta magnitud y creemos que ese es el camino que necesita nuestro país, el trabajo unido de los que estamos en el mundo público y de los que están en el mundo privado. La donación de parafina que recibimos hoy llega en medio de las más bajas temperaturas y permitirá que nuestros adultos mayores, que también son jefes de hogar, tengan calefacción durante los meses más crudos del invierno. Estos actos simbolizan amor y respeto por las personas, significan que estamos pensando en ellos”, dijo la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Copec donará 2.000 bidones de 10 litros cada uno y 160.000 mil litros de kerosene para 2.000 hogares de alta vulnerabilidad de la comuna. Esto significa que durante los meses de julio y agosto esas familias tendrán parafina gratis para abrigar sus casas durante seis horas por día.

Para entregar el combustible, la municipalidad trabajará junto a dirigentes sociales, distribuyendo la parafina en cada uno de los hogares. “Junto a representantes de las organizaciones sociales, llevaremos a cabo esta tarea, ellos están más cerca de sus vecinos y han detectado con mayor precisión las necesidades. Será un trabajo mancomunado: la comunidad, el municipio y el privado. Hoy estamos realizando la primera entrega junto a representantes de Copec que quisieron acompañarnos en esta tarea”, afirmó la alcaldesa.

La entrega será realizada en vehículos municipales y contará con todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar a los adultos mayores que permanecen en cuarentena obligatoria hace más de tres meses.

“Donar kerosene para 2.000 hogares de La Pintana es dar calor y abrigo a familias que hoy tienen múltiples necesidades y que podrán cubrir, en parte, sus requerimientos de calefacción. Esta comuna está en el primer lugar del Índice de Prioridad Social de la Región Metropolitana y los adultos mayores son la población más afectada por coronavirus, por eso nos pareció urgente enfocar acá nuestros aportes y dar algo de alivio en este invierno”, comentó Gloria Ledermann, gerente gestora del proyecto de donación de kerosene.

Gloria Ledermann enfatizó el compromiso de la compañía con el país desde que se inició la pandemia. Recordó que a través del programa Copec al Servicio de Chile, “ya hemos donado el combustible para las ambulancias del SAMU de todo Chile, para los centros de salud de los municipios donde operan nuestras plantas y para el primer hospital modular para pacientes con coronavirus.  También habilitamos áreas para la realización de test PCR en estaciones de servicio de Copec, sin bajarse del auto”. Finalmente, señaló que Copec permanecerá atento para contribuir a aliviar el impacto social de esta crisis sanitaria, “allí donde se pueda y desde nuestros recursos”.
Compartir