Bloomberg Index Services Limited nombra a Dave Gedeon como próximo CEO

Noticias Socios
11 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Gedeon ejerce actualmente como Consejero Delegado Adjunto.

Bloomberg anunció hoy la próxima jubilación del Chief Executive Officer de Bloomberg Index Services Limited (BISL), Steve Berkley, y el nombramiento de Dave Gedeon como CEO tras la jubilación de Berkley en marzo de 2023. Gedeon ocupa actualmente el cargo de Consejero Delegado Adjunto y responsable de Index Product.

"En nombre de los equipos directivos de Bloomberg y BISL, me gustaría hacer extensivo nuestro inmenso agradecimiento a Steve Berkley por su servicio a nuestro negocio de índices, que ha florecido gracias a su experiencia, liderazgo y visión para la construcción de índices de referencia de clase mundial para los mercados globales", dijo Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg. "Como líder reflexivo y estratégico, Steve se ha ganado por derecho propio el máximo respeto de su equipo, de nuestros clientes y de la comunidad financiera en general, y le deseamos lo mejor en su próxima etapa. Con esta transición, nos complace dar la bienvenida a Dave Gedeon a este nuevo puesto y estamos seguros de que es la persona adecuada para seguir construyendo sobre el éxito de Bloomberg Indices, al que ya ha contribuido en gran medida".

Durante su etapa en BISL, Gedeon ha supervisado la estrategia y el desarrollo de productos y servicios para el negocio de índices multiactivos de Bloomberg, incluido el conjunto de índices de materias primas y alternativos, las estrategias de multiactivos, los esfuerzos de cálculo de terceros y el lanzamiento de los índices de renta variable mundial y su posterior expansión a los mercados emergentes y los índices de referencia temáticos. Antes de trabajar en Bloomberg, Gedeon fue Director Global de Investigación y Desarrollo en Nasdaq y responsable de la gestión de productos de índices, el desarrollo y la investigación de los Índices Globales Nasdaq. Líder reconocido en el diseño e implementación de índices, Gedeon ha supervisado el lanzamiento de miles de índices y el posterior crecimiento de los productos durante su permanencia en el sector.

"Unirme a Bloomberg Indices con la oportunidad de ayudar a diseñar la estrategia de multiactivos fue una inmensa oportunidad profesional, ya que me trajo a una organización con reconocida experiencia en índices y liderazgo que guió a nuestros índices de referencia de renta fija a través de décadas de fluctuaciones del mercado", dijo Gedeon. "Me siento increíblemente honrado de liderar el negocio de índices de Bloomberg hacia nuestro próximo capítulo mientras nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras ofertas con el objetivo de servir a las necesidades únicas de nuestra base global de clientes".

Berkley participó directamente en la adquisición por parte de Bloomberg de Barclays Risk Analytics and Index Solutions (BRAIS) en 2016, que incluía índices ampliamente considerados como el estándar del sector para los inversionistas en renta fija, a saber, los índices globales, estadounidenses y euroagregados creados durante su dilatada carrera como responsable de índices en Lehman Brothers. Durante ese tiempo, fue elegido ganador del Premio al Índice de Institutional Investor desde su creación en 1997 hasta su salida de Lehman en 2005.

Bajo la dirección de Berkley, Bloomberg Indices se ha expandido rápidamente más allá de su oferta insignia de renta fija para incluir índices de referencia de renta variable, materias primas, ESG, multiactivos y estrategias temáticas, así como productos vinculados a índices como el Bloomberg Short Term Bank Yield Index (BSBY) y los Tradable Trackers de Bloomberg. Los activos totales que siguen los índices de Bloomberg ascienden a billones de dólares.

"Ha sido un honor ser Consejero Delegado de Bloomberg Indices durante los últimos ocho años y colaborar con mis colegas para crear productos resistentes y probados en el tiempo de los que dependen los mercados de capitales", dijo Berkley. "El negocio está en buenas manos. Dave Gedeon ha sido un socio inestimable y me complace saber que dirigirá este negocio en su próxima fase".

Durante este periodo de transición, Berkley y Gedeon seguirán trabajando juntos para centrarse en la implementación de la estrategia de negocio de BISL, continuando con la innovación en nuestras ofertas insignia de renta fija, expandiéndonos hacia otras ofertas multiactivos y de renta variable y, en última instancia, permaneciendo receptivos a los cambios del mercado y a las oportunidades para los clientes a medida que surjan.
Compartir
Bloomberg
Financial & Investment Services