HughesNet brinda internet satelital

Noticias
14 Abril 2020

Con el objetivo de facilitar teletrabajo desde cualquier parte de Chile.


Hace alrededor de un año que la empresa americana HughesNet llegó a Chile con  internet satelital, apuntando a todos aquellos hogares donde el suministro de internet por cable no llega o es insuficiente. Esto significa brindar un servicio de internet satelital con conexión estable y rápida para navegar en sitios web, ver videos, trabajar y descargar archivos desde cualquier lugar de nuestro país, sin importar la lejanía de donde vivas.

“Somos la primera empresa que llegó a Chile -con un satélite propio- a ofrecer internet satelital, teniendo como objetivo a todos aquellos hogares donde el suministro de internet por cable no llega, o es insuficiente. Hemos puesto el foco en las distintas regiones de Chile para poder ir conectando a todo el país, llegando incluso a los territorios que son complejos geográficamente, teniendo como desafío reducir la brecha digital”, indicó en aquella oportunidad Benjamín Valverde, Director Comercial de HughesNet en Chile.

Casi un año después del arribo de HughesNet a Chile, el panorama cambió mucho, debido a la llegada a Chile el Covid-19. Además de convertirse en una pandemia mundial, este virus ha generado un cambio de estilo de vida en los chilenos. Uno de ellos ha sido el teletrabajo, práctica muy poco usada hasta entonces en nuestro país, que ha hecho que debamos estar permanentemente conectados a internet y a nuestros computadores, trabajando desde casa.

“El avance de la tecnología y de los sistemas para implementar el trabajo a distancia, nos entrega una mirada más amplia, mirada que es relevante para HughesNet y que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los trabajadores de todo el país, permitiéndoles realizar su trabajo de manera remota con una señal de internet que no solo llega a cualquier parte de Chile, sino que cuenta con una estabilidad que permite que dichas tareas sean realizadas sin interrupciones” aseveró Valverde.

El ejecutivo afirmó que en Hughesnet han estado, desde el comienzo, preocupados del segmento de las PYMES, ya que muchas de ellas requieren internet de calidad y que hoy no tienen buenas opciones. “Sabemos que muchas de ellas hoy están tratando de que la crisis económica les efecte lo menos posible. Es por eso que, sobretodo a las pymes de las regiones más alejadas y afectadas, les decimos que cuenten con nosotros”, declaró Benjamín Valverde.
Compartir