[:es]Procter & Gamble certifica sus plantas operativas en Latinoamérica por sus cero residuos de manufactura a vertederos[:]

04 Enero 2021
[:es]

Procter & Gamble (P&G), empresa socia AmCham Chile, anunció que las 15 plantas de producción que posee en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), así como los más de 100 sitios de fabricación que posee a nivel global, ya cuentan con la certificación Zero Manufacturing Waste To Landfill (ZMWTL, por sus siglas en inglés), por lo que el 100% de sus sitios de fabricación envían cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.




La obtención del sello ZMWTL significa que los 15 sitios de producción en Latinoamérica están previniendo -en el lapso de un año- el envío de +6.000 toneladas de basura a vertederos, el equivalente al peso de +1.000 elefantes.




El anuncio se enmarca en el plan “Ambición 2030”, lineamiento que fija las metas de sostenibilidad de la compañía para la próxima década y ayuda a dirigir acciones en el corto, mediano y largo plazo en cuatro áreas específicas de trabajo: marcas, cadena de suministro, sociedad y empleados.




Andrés Carmona, líder de Sostenibilidad para la Cadena de Suministro de América Latina, aseguró que, “estamos tremendamente orgullosos de anunciar este nuevo logro, pues este hito es un reflejo del compromiso que tenemos como región con el medio ambiente. La sostenibilidad no es algo nuevo para P&G, hace décadas la hemos incorporado en nuestra forma de hacer negocios y lo seguiremos haciendo. Como compañía sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con seguir dando pasos firmes para continuar avanzando y generar un impacto positivo”.




La primera planta en obtener la certificación ZMWTL fue la ubicada en Manaus, Brasil, en 2013, certificación a la cual le siguieron los otros sitios de manufactura operativos. Cabe destacar que la totalidad de las plantas abastecen el mercado local y en algunos casos, la producción también satisface parte de la demanda del mercado europeo y norteamericano.




P&G busca aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo. “El desafío que nos hemos propuesto es ser buenos ciudadanos corporativos. A través de nuestras marcas, buscamos brindar un beneficio superior a nuestros consumidores, siendo también respetuosos con el medio ambiente”, sostuvo Carmona.




En tanto, Virginie Helias, vicepresidente de Sostenibilidad Global de P&G, aseguró que, “con base en nuestro progreso hasta hoy, nuestros objetivos para 2030 buscan atender a dos de los desafíos ambientales más complejos del mundo: recursos finitos y consumo creciente. Sin embargo, sabemos que P&G no tiene todas las respuestas, serán necesarias alianzas y mucho trabajo en equipo para hacer un progreso significativo”. Helias también indicó que la compañía está comprometida en desarrollar “innovaciones en nuestras marcas para llevar el consumo responsable a otro nivel”.[:]
Compartir