Epson actualiza su Visión Medioambiental 2050

20 Agosto 2021

Buscar ser carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo para el 2050.


Epson, compañía socia de AmCham Chile, ha actualizado su Visión Medioambiental 2050, una declaración de los objetivos de protección del medio ambiente de la empresa para el año 2050, con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo 1 para el año 2050.




Epson fue fundada en 1942 en Suwa, ciudad ubicada en un lugar de gran riqueza natural como Nagano, Japón. La armoniosa coexistencia con las comunidades en las que operamos ha sido siempre un pilar de la empresa. Incluso, cuando nuestras operaciones fueron expandiéndose en todo el mundo, nuestra cultura de respeto por el medio ambiente  nunca se ha quebrantado y hemos tenido siempre objetivos ambiciosos para proteger el medio ambiente. Epson ha establecido la Visión Medioambiental 2050 en el año 2008 y ha decidido actualizarla en el año 2018 para realinearla con el cambiado entorno operativo.




Esta última actualización se realiza como parte de la visión corporativa Epson 25 Renewed que establece el objetivo de la empresa de “lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades”. Específicamente, hemos establecido objetivos que muestran claramente nuestro compromiso de abordar los principales problemas de la sociedad en cuanto a la descarbonización y el reciclaje de recursos, y realizaremos esfuerzos concretos para lograr dichos objetivos.




Visión Medioambiental 2050


Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo 1 para el año 2050 con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.




Objetivos


2030: Reducir las emisiones de acuerdo con la limitación de 1,5 ºC2.


2050: Convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo 1.




Acciones



  1. Reducir el impacto ambiental de los productos y servicios y las cadenas de suministro.

  2. Lograr la sustentabilidad en una economía circular y ampliar las fronteras de la industria a través de la innovación creativa y abierta.

  3. Contribuir en iniciativas internacionales de protección del medio ambiente.


La visión corporativa Epson 25 Renewed, establecida el 18 de marzo de 2021, incluye la Visión Medioambiental 2050. De acuerdo con esta visión, Epson implementará programas de descarbonización y reciclaje de recursos, ofrecerá productos y servicios que disminuyan el impacto en el medio ambiente y desarrollará tecnología ambiental.




Durante los próximos diez años, Epson planea utilizar e invertir 100 mil millones de yenes en la descarbonización, el reciclaje de recursos y el desarrollo de tecnologías ambientales. Epson cree que estos esfuerzos ayudarán a reducir más de dos millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. Aparte de esta inversión de 100 mil millones de yenes, Epson concentrará sus recursos de gestión al desarrollo de productos y servicios que disminuyan el impacto ambiental de nuestros clientes.




Asimismo, Epson ha decidido que los establecimientos que su Grupo tiene en todo el mundo cubrirán las necesidades eléctricas con fuentes de energía 100% renovables (energía renovable) para el año 2023.




Aspirando a ser dignos de confianza en el mundo por nuestro compromiso hacia la transparencia, la satisfacción del cliente y la sustentabilidad, Epson se compromete a lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades y garantiza que sus negocios operarán respetando el medio ambiente.


Compartir