AmCham Chile valora compromiso de Cerro Dominador como empresa socia

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
21 Diciembre 2021
Autor: AmCham Chile
La firma es categoría Diamante de los Auspiciadores Globales de nuestra organización.

AmCham Chile destacó a Cerro Dominador por su confianza como empresa socia bajo la categoría Diamante de los Auspiciadores Globales de la Cámara.

Cerro Dominador sobresale a nivel regional por ser una compañía pionera en materia de generación de energía de manera sustentable y amigable con el cuidado del planeta.

Durante 2021, Cerro Dominador  inauguró su planta de Concentración Solar en Potencia (CSP) luego de un exitoso proceso de sincronización gradual con el Sistema Eléctrico Chileno, la cual resalta por generar energía 100% limpia, tanto durante el día como en la noche.

El inicio de operaciones es un hito clave en los compromisos de descarbonización asumidos por Chile y es un gran aporte para tener una matriz energética renovable. «Estamos orgullosos de contribuir con energía limpia, flexible e innovadora en el logro de las metas de carbono neutralidad de Chile», dijo el CEO de Cerro Dominador, Fernando González.

Además, Cerro Dominador fue una de las 8 empresas seleccionadas este año para recibir cofinanciamiento para realizar estudios de preinversión de proyectos de hidrógeno verde, a través de un concurso impulsado por la Unión Europea y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), y ejecutado por el Ministerio de Energía y Corfo.
Compartir
Cerro Dominador
Energy