Montblanc consulting realiza primera encuesta de percepción de productividad

24 Mayo 2021

El sondeo realizado a nivel nacional busca evaluar la visión de los colaboradores.


La consultora en alta dirección Montblanc Consulting, con el apoyo de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), realizarán la primera encuesta nacional de percepción que busca determinar los factores que hacen a las empresas chilenas más productivas. Esta iniciativa, inspirada en una metodología de Harvard Business Review, busca evaluar la visión de los colaboradores de las organizaciones en cuatro aspectos fundamentales: cultura y organización, sentido del trabajo, preparación y liderazgo, y procesos.


“Actualmente la discusión sobre cómo mejorar la productividad en el país está en los niveles macro de la economía, pero sigue siendo confusa y lejana para los trabajadores, que son quienes la desarrollan y la implementan. Por eso queremos acercar el concepto de productividad y fomentar las discusiones al interior de las empresas, a través de un instrumento sencillo y de fácil aplicación para las compañías que participen”, explica el socio de Montblanc Consulting, Cristián Yánquez.


Este estudio está enfocado en medianas y grandes organizaciones, no tiene costo y cuenta con la colaboración de organizaciones como Sofofa y la Cámara Española de Comercio de Chile, que están invitando a sus asociados a participar. Las empresas participantes recibirán un reporte personalizado de sus resultados y un informe general agregado que contemplará 22 factores de medición a nivel macro.


Las respuestas son anónimas por colaborador y para participar cada empresa debe tener un mínimo de 50 colaboradores y realizar los siguientes pasos:



  1. Definir un encargado del estudio, que será el responsable de enviar la encuesta y las comunicaciones dentro de su empresa 

  2. Ingresar al siguiente link: https://www.montblancchile.com/estudio-factores-productividad/ y completar un formulario de inscripción. Luego, recibirán una comunicación de Montblanc Consulting para validar la participación.

  3. Enviar la encuesta a sus colaboradores.


Montblanc Consulting es una consultora en alta dirección fundada el año 2009 enfocada en apoyar a empresas en sus estrategias de negocios, mejoras de productividad, alineamiento organizacional, y procesos de transformación.


Compartir