Conversatorio ahonda sobre las oportunidades de inversión en EE.UU

13 Julio 2021

La instancia contó con la presentación de Andrés Osorio y María Jesús Ibáñez.


La actual situación económica y tributaria de Estados Unidos junto a las posibles oportunidades de inversión que presenta el país fueron los temas analizados este viernes en un conversatorio organizado por la Mesa Tributaria de AmCham Chile.


El encuentro fue liderado por la gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, y moderado por la secretaria ejecutiva de la Mesa Tributaria de AmCham Chile y senior manager International de Tax/M&A – Tax & Legal de Deloitte, Claudia Méndez.


La instancia, contó además con la participación del gerente de Análisis Microeconómico de Econsult, Andrés Osorio; y de la asociada Principal en Philippi Prieto Carrizosa Ferrero DU & Uría, María Jesús Ibáñez.


En este contexto, el gerente de Análisis Microeconómico de Econsult hizo una revisión de los efectos que tuvo la pandemia en la economía estadounidense, cuáles han sido los elementos que han sustentado su recuperación económica y aquellos que podrían incidir a futuro. En ese sentido, Osorio afirmó que el eficiente proceso de vacunación junto con los grandes paquetes de estímulo fiscal y monetario han sido los principales factores que han apoyado la reactivación económica de este país.


De todas formas, aclaró que los efectos negativos de la pandemia en EE.UU. -así como en todo el mundo- han sido de gran magnitud y quedan graficados en el hecho de que la deuda fiscal del país superó el 100% de su PIB en 2020, lo que no sucedía desde los años 40, por lo que el gran desafío de esta nación será ver cómo se solventa esta deuda, si a través del crecimiento o de mayores impuestos.


En tanto, la senior manager International de Tax/M&A – Tax & Legal de Deloitte explicó en detalle el sistema de impuestos estadounidense, enfocado principalmente en los inversionistas interesados en conocer oportunidades en este mercado.


Compartir