[:es]Christopher Ariyan asume como nuevo Country Manager para el Cluster Andino de Pfizer[:]

07 Julio 2021
[:es]

Con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, el ejecutivo se desempeñaba como Vicepresidente, Líder del Grupo de Mercados Emergentes para el portafolio de Oncología de la compañía.



Pfizer, empresa socia de AmCham Chile, anuncia la llegada de su nuevo Country Manager para el Cluster Andino, conformado por Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Se trata de Christopher Ariyan, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, liderando proyectos en mercados emergentes, acceso, desarrollo comercial y lanzamiento de productos. Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como Vicepresidente, Líder del Grupo de Mercados Emergentes para el portafolio de Oncología de Pfizer. Su sobresaliente desempeño en este último puesto ayudó a llegar a más pacientes en el mundo, especialmente en el área del cáncer.

Antes de unirse a Pfizer, Ariyan ocupó diversos cargos, entre ellos el de Vicepresidente de Estrategia Corporativa, en Anthem/WellPoint, Inc., una de las compañías de beneficios de salud más grandes de Estados Unidos. Además, fue consultor de gestión en Deloitte y en Ernst & Young en Nueva York.

Como encargado del Cluster Andino, se mudará desde Nueva York a Santiago, tan pronto como la pandemia lo permita. Desde Chile seguirá trabajando para impulsar la innovación y hacer frente a los cambiantes retos de esta industria para continuar brindando medicamentos seguros y eficaces a los pacientes.

Asimismo, Pfizer agradeció el extraordinario trabajo que realizó Marta Diez, por más de dos años como líder de Chile y posteriormente del Cluster Andino; puesto que la llevó a asumir un nuevo desafío siendo la primera mujer en liderar Pfizer Brasil. Asimismo, agradeció el importante trabajo de Javier Sanguinetti, Director Comercial, quien durante este periodo de transición asumió el rol de liderazgo temporal.

Christopher se suma al Cluster Andino en un período muy especial para la Compañía, donde deberá liderar Pfizer en la región que cuenta con acuerdos vigentes de distribución de la vacuna contra Covid-19 en Chile, Perú y Ecuador.

Estoy muy emocionado de asumir este gran desafío de liderar un Cluster tan dinámico, con tantas oportunidades y con un equipo de primer nivel, como lo es el Cluster Andino. Junto a esta emoción viene también un gran sentido de compromiso y responsabilidad por mantener firme el legado de Pfizer, donde por más de 170 años, los colaboradores de Pfizer de todo el mundo han trabajado con valentía para combatir las enfermedades y enfrentar algunos de los mayores desafíos de salud que el mundo haya visto jamás. Mi objetivo es guiar al Cluster Andino cimentar el Pfizer de la próxima década y el próximo siglo. Una empresa con el poder de la ciencia y guiada por un propósito singular: innovaciones que cambian la vida de los pacientes”, enfatizó el ejecutivo.[:]
Compartir