AmCham Chile analiza oportunidades del mercado de EE.UU. para empresas chilenas

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
19 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
En el encuentro expuso el socio Líder Deloitte Global Travel & Investment, Rodrigo Yáñez.

El Comité de Inversiones y Negocios de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó el conversatorio “Aterrizando en el mercado Estadounidense: Aprendizajes en base a la experiencia”.

En la instancia expusieron el Socio Líder Deloitte Global Trade & Investment (GTI) y ex Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez, el CEO de Altafid, Vito Sciaraffia, el Gerente General de Kibernum, Marcelo Solari, la CEO de Grupo Limonada, Paula Valverde, mientras que la apertura y moderación estuvo a cargo de la Gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, y el Co-Chair de Comité Inversiones y Negocios, Gustavo Salischiker.

“A lo largo de la historia, Chile ha seguido una sólida estrategia de inserción internacional que lo ha llevado a abrir nuevos y mayores mercados. Desde la firma del Tratado De Libre Comercio con Estados Unidos, ambos países se han visto beneficiados en su intercambio comercial el cual ha experimentado un crecimiento promedio anual de 8% desde el 2003”, señaló Estévez.

En tanto, el socio Líder Deloitte Global Travel & Investment, Rodrigo Yáñez destacó que el TLC constituyó un hito histórico para el país, permitiendo consolidar y profundizar su estrategia de economía abierta, competitiva y apoyada por un gran dinamismo en las exportaciones.

“Este acuerdo es una herramienta fundamental para la relación bilateral entre ambas economías, al punto de que ha llevado a este socio a ser nuestro principal socio comercial no cobre, lo que es especialmente relevante cuando hablamos de la diversificación de nuestra canasta exportadora”, detalló Yáñez.

Por su parte, el CEO de Altafid, Vito Sciaraffia; la CEO de Grupo Limonada, Paula Valverde y el gerente General de Kibernum, Marcelo Solari, compartieron sus aprendizajes en el proceso de internacionalización hacia el mercado estadounidense, además de abordar sus experiencias en torno a las oportunidades que ofrece este país para los nuevos negocios.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio