Procter & Gamble eligió a Chile como plataforma de negocios

13 Noviembre 2006
La multinacional Procter & Gamble inició hace pocos meses las operaciones de su nuevo eje de negocios en Santiago, desde donde se manejarán para toda la región latinoamericana sus unidades de negocios de cuidado de la familia, salud y belleza. La elección de Chile obedeció a la relevancia comercial que ha adquirido el cono sur para P&G, además de las condiciones económicas, sociales y políticas que ofrece el país.

Hermann Schwarz, Vice-Presidente de productos de Cuidado Familiar, destacó que “la medida responde al crecimiento que ha experimentado P&G en la región, especialmente tras las adquisiciones de Wella y Gillette. Este nuevo eje de negocios nos permitirá estar en contacto más cercano con nuestros consumidores, en mercados con mucho potencial y donde se generan las principales innovaciones”. El ejecutivo explicó que a lo largo de los próximos 2 años, gradualmente se irá consolidando este nuevo eje, el que alojará las gerencias regionales de las unidades de negocios de cuidado familiar, de la salud y la belleza. En este contexto, P&G también informó que la unidad de negocios Gillette se mudó de Boston a Caracas, Venezuela, donde además permanecerá la Presidencia Regional y la sede de todas las otras unidades de negocios.

Por su parte, Juan Cristóbal Sepúlveda, gerente general de P&G en Chile, señaló que “nos enorgullece que se haya elegido Santiago como sede de este nuevo eje de negocios. El cono sur es un mercado relativamente nuevo para P&G, llegamos hace menos de 25 años pero ciertamente ya hemos alcanzado la mayoría de edad, nuestros negocios están consolidados y esta decisión así lo demuestra.” El ejecutivo destacó que el próximo año inaugurarán nuevas oficinas donde residirán tanto las operaciones locales como las del nuevo eje regional.

El objetivo de estas unidades de negocio es generar las estrategias comerciales, financieras, logísticas y publicitarias de los distintos productos de salud, familia y belleza que P&G tiene en la región latinoamericana, para posteriormente delegar la implementación de estas estrategias a los diferentes mercados. Las principales marcas de estas unidades de negocios son: Pantene, Wella, Hugo Boss, Head & Shoulders, Koleston y Herbal Essences – en Belleza-; y Pampers, Charmin, Iams, Bounty, Actonel, Prilosec, Vicks y Crest –en Familia y Salud-.

Procter & Gamble ha estado presente en la vida de los latinoamericanos por ya casi 60 años, con fábricas y oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Venezuela, generando mas de 8 mil empleos directos y tocando diariamente la vida de los consumidores. La compañía tiene uno de los mayores portafolios de marcas de calidad superior, reconocidas por los consumidores, incluyendo Pampers, Ariel, Always, Pantene, Head & Shoulders, Wella, Mach3, Oral-B y Duracell.

La multinacional Procter & Gamble inició hace pocos meses las operaciones de su nuevo eje de negocios en Santiago, desde donde se manejarán para toda la región latinoamericana sus unidades de negocios de cuidado de la familia, salud y belleza. La elección de Chile obedeció a la relevancia comercial que ha adquirido el cono sur para P&G, además de las condiciones económicas, sociales y políticas que ofrece el país.

Hermann Schwarz, Vice-Presidente de productos de Cuidado Familiar, destacó que “la medida responde al crecimiento que ha experimentado P&G en la región, especialmente tras las adquisiciones de Wella y Gillette. Este nuevo eje de negocios nos permitirá estar en contacto más cercano con nuestros consumidores, en mercados con mucho potencial y donde se generan las principales innovaciones”. El ejecutivo explicó que a lo largo de los próximos 2 años, gradualmente se irá consolidando este nuevo eje, el que alojará las gerencias regionales de las unidades de negocios de cuidado familiar, de la salud y la belleza. En este contexto, P&G también informó que la unidad de negocios Gillette se mudó de Boston a Caracas, Venezuela, donde además permanecerá la Presidencia Regional y la sede de todas las otras unidades de negocios.

Por su parte, Juan Cristóbal Sepúlveda, gerente general de P&G en Chile, señaló que “nos enorgullece que se haya elegido Santiago como sede de este nuevo eje de negocios. El cono sur es un mercado relativamente nuevo para P&G, llegamos hace menos de 25 años pero ciertamente ya hemos alcanzado la mayoría de edad, nuestros negocios están consolidados y esta decisión así lo demuestra.” El ejecutivo destacó que el próximo año inaugurarán nuevas oficinas donde residirán tanto las operaciones locales como las del nuevo eje regional.

El objetivo de estas unidades de negocio es generar las estrategias comerciales, financieras, logísticas y publicitarias de los distintos productos de salud, familia y belleza que P&G tiene en la región latinoamericana, para posteriormente delegar la implementación de estas estrategias a los diferentes mercados. Las principales marcas de estas unidades de negocios son: Pantene, Wella, Hugo Boss, Head & Shoulders, Koleston y Herbal Essences – en Belleza-; y Pampers, Charmin, Iams, Bounty, Actonel, Prilosec, Vicks y Crest –en Familia y Salud-.

Procter & Gamble ha estado presente en la vida de los latinoamericanos por ya casi 60 años, con fábricas y oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Venezuela, generando mas de 8 mil empleos directos y tocando diariamente la vida de los consumidores. La compañía tiene uno de los mayores portafolios de marcas de calidad superior, reconocidas por los consumidores, incluyendo Pampers, Ariel, Always, Pantene, Head & Shoulders, Wella, Mach3, Oral-B y Duracell.


 
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