AmCham firma alianza con WEC Chile para trabajar en temáticas energéticas

15 Septiembre 2020

El acuerdo profundiza las acciones de ambas organizaciones en economía sustentable.


Esta semana la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio firmó una alianza estratégica con World Energy Council, WEC-Chile, instancia de diálogo entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan importantes temáticas del rubro energético del país.


De esa manera, el acuerdo firmado por Paula Estévez, Gerenta General de AmCham y María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva WEC Chile, tiene como propósito profundizar las acciones de ambas organizaciones a favor de la construcción de una economía más sustentable, a través de la colaboración en iniciativas en materia energética que la Cámara ha trabajado durante los últimos años, como el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE. UU, así como en instancias del WEC Chile.


“Para AmCham es una prioridad afianzar lazos con organizaciones como WEC para así contribuir a los esfuerzos para Build Back Better, donde tomamos la crisis actual como oportunidad para construir una sociedad más sostenible, inclusiva y responsable con el medio ambiente”, comentó Paula Estévez, añadiendo estar convencida que el sector energético tendrá un rol trascendental en ese desafío.


Por su parte, María Trinidad Castro señaló que “ser parte de AmCham es un gran orgullo para WEC Chile, porque significa una excelente instancia de colaboración, diálogo y acciones conjuntas en beneficio de nuestros socios”.


Esta alianza se suma a los múltiples acuerdos de colaboración que tiene la Cámara con diversas organizaciones públicas y privadas, tanto chilenas como estadounidenses, que permiten generar una red internacional a favor de las más de 450 empresas socias que actualmente pertenecen al gremio.


Compartir