Ejecutivos de RRHH analizan formas de abordar el trabajo híbrido

21 Diciembre 2020

En el programa “La transformación de los Recursos Humanos en la era post Covid-19”




La importancia de la comunicación, el rol de los líderes en un ambiente virtual y la cultura organizacional fueron los temas abordados este lunes en la primera sesión del programa “La transformación de los Recursos Humanos en la era post Covid-19” de AmCham Chile.


 


El encuentro destinado a los gerentes y subgerentes de RRHH de las empresas socias de la Cámara, contó con la exposición de Cristóbal Correa, Associate Partner de McKinsey & Company Chile, y Consuelo Urquiza, People Manager de AB InBev Chile.


 


Por un lado, Correa enfatizó que las organizaciones deben aprovechar los beneficios del trabajo remoto al mismo tiempo que se hacen cargo de las dificultades relacionadas a este proceso, mencionando como uno de los factores la segmentación de la fuerza de trabajo, la evaluación de un espacio mobiliario que soporte el modelo de negocio híbrido y tomar decisiones sobre políticas organizacionales que se necesiten para que las organizaciones funcionen en este nuevo sistema laboral.


 


En ese sentido, el representante de McKinsey & Company Chile señaló que para sostener el modelo híbrido y virtual es importante desarrollar una nueva forma de liderazgo inspiracional y servicial, aumentando el nivel de comunicación y dejando definidas las expectativas y oportunidades de crecimiento de cada persona del equipo.


 


“Debemos tomar esta oportunidad para traer cambios culturales que deseamos, y asegurarnos que las personas que están trabajando remoto no se sientan como una segunda clase de empelados”, indicó el experto, agregando que también es importante crear ambientes donde la gente se sienta segura desde el punto de vista psicológico, para que puedan tomar decisiones sin miedo al error.


 


Consuelo Urquiza, en tanto, contó la experiencia de AB InBev durante el periodo de pandemia y cómo en su organización cambiaron la forma de llevar a cabo las labores, priorizando la salud y seguridad de los trabajadores.


 


Además, la profesional mencionó que realizaron acciones en beneficio de los diversos stakeholders de la compañía, mejorando la relación con su entorno, apoyando al turismo, efectuando donaciones de alimentos, y generando estrategias de vacunación contra la influenza.


 


El programa “La Transformación de Recursos Humanos en la era Post-Covid” es una iniciativa del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham, que busca proporcionar herramientas, conocimientos y experiencias prácticas orientadas a fortalecer la gestión organizacional de las empresas socias de la Cámara.


Compartir