AmCham lanza Guía de Buenas Prácticas en Bienestar Laboral

AmCham al Día, Comité de Mercado Laboral del Futuro
11 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
En la instancia, se presentaron los principales lineamientos y recomendaciones del producto desarrollado por la Cámara. 

Este miércoles, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través del Comité de Mercado Laboral del Futuro, realizó el lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas en Bienestar Laboral. La instancia se llevó a cabo en formato híbrido y la presentación de este insumo estuvo a cargo de la Co-Chair del Comité, Alejandra Cruzat; además de un panel de conversación en donde participaron la Líder de Carrera de Mercer Chile, Agustina Bellido; y la People Manager de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza.

Al comienzo del encuentro, la Gerente de Asuntos Públicos de AmCham, Francisca Ortega, hizo hincapié en la necesidad de que las organizaciones promuevan el autocuidado en sus colaboradores, así como la relevancia de velar por su propio equilibrio vital. “Sin embargo, para poder gestionarlo, se debe impulsar una cultura propicia donde las empresas se centren en el proceso, en el progreso y en la innovación”, señaló.

Alejandra Cruzat, Co-Chair del Comité que desarrolló la guía, explicó que el insumo se basa en cuatro pilares fundamentales que inciden en el bienestar del colaborador: físico, mental, emocional y el propósito. De ellos se desprenden otros cuatro factores importantes al momento de garantizar una buena vida laboral: el cuerpo, la mente, el corazón y el alma.

Así, el insumo presente hipervínculos, recomendaciones y ejercicios prácticos para que las empresas y sus trabajadores apliquen en el quehacer diario y, de esta manera, aumentar el bienestar de quienes integran las organizaciones. “Las organizaciones que promueven el bienestar laboral en todos sus niveles arrojan un 44% menos de fatiga laboral, un 28% en la mejora de rendimiento, y un 45% en la intencionalidad de permanecer en la empresa”, indicó Cruzat.

Durante el panel de conversación, los representantes de Mercer Chile y AB InBev concluyeron que tras el estallido social y la pandemia, las necesidades de la sociedad se hicieron más notables, así como la urgencia de las organizaciones por hacerse cargo de ellas. Finalizaron asegurando que se requieren “compañías más humanas” que se preocupen por los cuatro pilares que aborda la Guía, para así entregar mayor bienestar a sus colaboradores.
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Cámara Chilena Norteamericana de Comercio