SelectUSA aborda los beneficios de invertir en Texas

AmCham al Día
03 Diciembre 2020

La instancia fue la última de los cuatro encuentros realizados en el año.

Este miércoles, AmCham Chile llevó a cabo su cuarta y última sesión del encuentro SelectUSA “Investment & Business Opportunities”, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del estado de Texas para hacer negocios e invertir.

La jornada contó con las exposiciones de Dinah McDougall, Consejera Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile; Ethel Glen, International Trade Specialist, SelectUSA U.S. Department of Commerce; y Shirley Temple, International Business & Trade, Texas Governor’s Office of Economic Development and Tourism.

En la oportunidad, se dieron a conocer los programas que existen en Estados Unidos para ayudar a las compañías internacionales a realizar inversiones en el estado de Texas y se nombraron los diferentes beneficios que tiene esta región para los negocios. Algunos de estos fueron: su infraestructura robusta, un costo de vida asequible, una ubicación geográfica favorable debido al fácil acceso de los mercados nacionales y globales y sus múltiples vías de acceso marítimo, terrestre y aéreo.

Adicionalmente, Shirley Temple International Business & Trade, Texas Governor’s Office of Economic Development and Tourism, enfatizó en que, debido a su variedad de universidades y establecimientos escolares, el estado cuenta con una fuerza laboral muy diversa y preparada para las compañías y dio a conocer que Texas “es el estado exportador más importante de la nación”.

Finalmente, los más de 20 socios participantes en la jornada compartieron dudas sobre tarifas, impuestos, exportaciones, qué tipo de visa se deben solicitar y los pasos que se deben seguir para instalar una empresa en la región.

El programa SelectUSA se llevó a cabo durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Chile y el U.S Commercial Service, con el objetivo de compartir con los socios las ventajas en inversión y negocios que ofrecen los estados de Florida, California, Nueva York y Texas.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio