Alfonso Astudillo y Martin Meninato: nuevos managing directors y socios de BCG

Noticias Socios
28 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
Los cargos que asumen son los de mayor relevancia para la compañía en el país.

Alfonso Astudillo y Martin Meninato fueron designados Managing Directors y Partners (MDP) de Boston Consulting Group (BCG), basados en Chile. Este es el cargo de mayor relevancia de la compañía en el país.

Alfonso Astudillo se unió a BCG como consultor en 2012. Desde entonces ha desarrollado su carrera asumiendo diversos roles de liderazgo dentro de BCG hasta su nombramiento como MDP. Es miembro de las prácticas globales de retail e instituciones financieras y está especializado en apoyar a los clientes a desarrollar capacidades digitales y ágiles. Dentro de su trayectoria ha ayudado a clientes en toda Sudamérica a definir estrategias, rediseñar organizaciones, diseñar y lanzar experiencias digitales y construir capacidades ágiles. Antes de unirse a BCG, Alfonso trabajó como Research Ecnomist en el Banco Mundial en Washington DC.

Astudillo es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA del MIT Sloan School of Management.

Por su parte, Martin Meninato entró a formar parte de BCG como principal en 2016 y cuenta con una amplia experiencia en consultoría estratégica. Ha participado en diferentes proyectos de estrategia corporativa, implementación de propuestas de valor, diseño de modelos operacionales, programas de lealtad de clientes, distribución y mejoras de la productividad, principalmente en las industrias de servicios financieros, consumo masivo y retail en países como Chile, Argentina y Brasil.

Antes de formar parte de BCG, Martín trabajó como director de proyectos en Matrix Consulting, como consultor en Bain & Company y analista en el área de Supply Chain en Tenaris.

Meninato es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y tiene un MBA, con honores, del Tuck School of Business at Dartmouth.
Compartir
Boston Consulting Group
Consultants