Sovos analiza temáticas de interés con asesoría de expertos

21 Julio 2020

En su blog, expertos tocan temáticas de interés desde sus áreas de conocimiento. 


En su blog, los expertos de Sovos tocan en el blog temáticas de interés, abordadas desde sus áreas de conocimiento específicas. Estas son algunas de ellas:

América Latina, donde la autorización obligatoria de la facturación electrónica B2B se convirtió por primera vez en norma, el año 2020 ha sido testigo de muchas nuevas iniciativas y cambios legales. Algunos son un efecto natural del combate que llevan adelante los gobiernos para enfrentar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 a través del IVA y otros impuestos, mientras que otros cambios se están ejecutando según el plan establecido. Víctor Duarte, asesor regulatorio en Sovos TrustWeaver, analiza estos cambios.

Frente al desafío impuesto por los gobiernos, que aceleran su transformación digital y exigen el cumplimiento de nuevos mandatos fiscales, las empresas se ven en la obligación de incorporar soluciones que resuelvan sus problemas relacionados con los impuestos. Hoy, tal vez uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías que deben sumarse a la digitalización de sus obligaciones tributarias es cumplir con los mandatos fiscales de los gobiernos que, equipados con la tecnología necesaria para exigir el cumplimiento continuo, exigen la adopción de estrictas normativas que demandan grandes esfuerzos de las empresas para adoptarlas en tiempo y forma, e incorporar dichos requisitos en sus plataformas ERP sin afectar su negocio. Aquí, Oscar Caicedo, vicepresidente de Estrategia y Operaciones para la línea de negocios de IVA en Sovos, se refiere a estos desafíos.
Compartir