Paula Estévez analiza estado de la pandemia en Chile en webinar de AACCLA

05 Mayo 2020

Valoró las instancias de relacionamiento que AmCham Chile ha generado con sus socios 




Con el objetivo de conocer la realidad de cada país de Latinoamérica en el contexto de la pandemia de COVID 19, la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos de la región (AACCLA), realizó un webinar que contó con la participación de AmCham Chile y Uruguay, países que analizaron las principales medidas políticas y económicas adoptadas localmente, así como una actualización de las iniciativas específicas en las que cada AmCham está trabajando.



Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, dio cuenta de la situación que vive el país desde que se decretó estado de catástrofe el pasado 19 de marzo, con iniciativas como el reforzamiento del sistema público de salud, cuarentenas por comunas, cierre de escuelas, comercios y actividades que congreguen a más de 50 personas.


“En cuanto a nuestro contexto interno, es importante destacar que cuando se produjo la pandemia y la crisis económica asociada a ella a principios de 2020, Chile ya estaba experimentando los efectos de los disturbios civiles que comenzaron en octubre de 2019. Por esta razón, podemos decir que Chile estaba en cierto modo preparado y muchas instituciones ya habían considerado el trabajo a distancia como una alternativa”, puntualizó Estévez.


También se refirió al impacto económico de la pandemia expresado en las bajas proyecciones de crecimiento informadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central junto con destacar las diversas instancias de relacionamiento que AmCham Chile ha implementado con sus socios con el objetivo de apoyarlos y promover mejores prácticas que permitan contrarrestar los efectos negativos de COVID 19 en los equipos de trabajo y la comunidad.


“En estos tiempos complejos, AmCham Chile ha estado enfocada más que nunca en conectar y escuchar a nuestros miembros. Hemos celebrado varias reuniones de grupo con los directores generales de nuestras compañías para identificar y discutir sus preocupaciones y las áreas en las que podemos apoyarlos”, comentó Estévez.


Finalmente, la Gerenta General de AmCham Chile hizo un llamado a mantener el contacto y la interacción con las empresas socias y aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para este objetivo. “El foco debe estar en reinventarnos y adaptarnos a este nuevo escenario en toda la región”, dijo.


Compartir