Comité Laboral y Capital HumanoCultura de las empresas chilenas a la hora de aplicar programas relativos al cambio

02 Junio 2008

Explicando cómo aplicar la cultura del coaching  para las empresas a través de una efectiva comunicación entre los miembros de la organización de manera transversal, Thomas Crane  presidente de Crane Consulting y Phillip Ray, director ejecutivo de Boyden Institute, fueron los oradores invitados al Comité Laboral y Capital Humano, realizado el 28 de mayo en las oficinas de AmCham.




En la oportunidad los expositores expresaron de manera interactiva cómo la aplicación de una cultura del aprendizaje (coaching) de manera transversal y la aplicación del denominado coaching transformacional  a través de sus tres pasos -  fundación de bases, el aprendizaje constante y repetitivo mediante la solicitud y entrega de  sugerencias, así como la puesta en acción-, se puede no sólo mejorar  el clima laboral sino que también la efectividad  que recae en el servicio al cliente.

En este sentido dentro de estas claves mencionadas, por ambos oradores, se encuentran  algunas de las siguientes acciones enmarcadas en la guía del coaching transformacional están: acciones  como conectarse y conectar a las personas con la misión, visión y core issues, para alcanzar las metas; la observación y auto observación; compartir las intenciones positivas con relación a las metas  estableciendo el contexto de trabajo; el aprendizaje mediante la entrega y solicitud de opiniones  y el saber escuchar reflexiva y empáticamente.

Foto Comité laboral: Thomas Crane presidente de Crane Consulting, Jaime Bazán, AmCham y Phillip Ray, Boyden Institute

Explicando cómo aplicar la cultura del coaching  para las empresas a través de una efectiva comunicación entre los miembros de la organización de manera transversal, Thomas Crane  presidente de Crane Consulting y Phillip Ray, director ejecutivo de Boyden Institute, fueron los oradores invitados al Comité Laboral y Capital Humano, realizado el 28 de mayo en las oficinas de AmCham.



En la oportunidad los expositores expresaron de manera interactiva cómo la aplicación de una cultura del aprendizaje (coaching) de manera transversal y la aplicación del denominado coaching transformacional  a través de sus tres pasos -  fundación de bases, el aprendizaje constante y repetitivo mediante la solicitud y entrega de  sugerencias, así como la puesta en acción-, se puede no sólo mejorar  el clima laboral sino que también la efectividad  que recae en el servicio al cliente.

En este sentido dentro de estas claves mencionadas, por ambos oradores, se encuentran  algunas de las siguientes acciones enmarcadas en la guía del coaching transformacional están: acciones  como conectarse y conectar a las personas con la misión, visión y core issues, para alcanzar las metas; la observación y auto observación; compartir las intenciones positivas con relación a las metas  estableciendo el contexto de trabajo; el aprendizaje mediante la entrega y solicitud de opiniones  y el saber escuchar reflexiva y empáticamente.


Foto Comité laboral: Thomas Crane presidente de Crane Consulting, Jaime Bazán, AmCham y Phillip Ray, Boyden Institute
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