Arcos Dorados presentó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021

Noticias Socios
19 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
La 8va edición del documento detalla las iniciativas socioambientales desarrolladas por la compañía en Chile.

Cada año Arcos Dorados, franquicia operadora de los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, desarrolla nuevas iniciativas socioambientales para aportar de forma positiva a las distintas comunidades en que la compañía está presente.

Todas estas son plasmadas en el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados, el único formalmente auditado de la industria en América Latina y el Caribe, en el cual se dan a conocer los avances de las iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés) impulsadas en el marco de su ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro”.

En Chile la compañía presentó la 8va edición del reporte destacando, sobre todo, las iniciativas impulsadas localmente, a través de un desayuno de relacionamiento con periodistas especializados en sustentabilidad, gremios de la industria e importantes empresas del país, que forman parte del HUB de Sustentabilidad de La Tercera, espacio del que Arcos Dorados también es parte.

“Hace años como compañía tenemos una estrategia a través de la cual trabajamos en iniciativas que nos permitan aportar a las comunidades en las que estamos presentes y construir una industria cada vez más sustentable. Es fundamental para nosotros dar a conocer los resultados de estas iniciativas en nuestro reporte, y que, por nuestro liderazgo en el país, queremos ser un ejemplo para el resto de la industria y dar a conocer a la gente todo nuestro trabajo y motivarlos a sumarse a estos cambios”. señaló Carlos González Director General de Arcos Dorados Chile.

 En la oportunidad Arcos Dorados presentó las acciones desarrolladas en el país el 2021 a través de los 07 pilares que son parte de la guía de sustentabilidad de la compañía, “Receta del Futuro” y las acciones que se han desarrollado y están en curso este 2022.

 
Receta del Futuro: Nuestros pilares estratégicos para un mundo mejor

Basado en los pilares estratégicos de Receta del Futuro: Empleo Joven, Abastecimiento Sustentable, Economía Circular, Diversidad e Inclusión, Familia y Bienestar, Cambio Climático, y Comunidad; la compañía ha realizado una serie de iniciativas de impacto social, ambiental y económico. Entre ellas destacan el abastecimiento sustentable, donde el 90% de proveedores nacionales en Chile, el 100% de envases y embalajes de papel con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y café con certificación Rainforest Alliance, que garantiza el manejo correcto de los bosques.

Sobresalen además iniciativas junto a la comunidad, tales la entrega de kits de educación virtual para estudiantes de escuelas rurales a lo largo de Chile; el apoyo a pequeños emprendedores del área gastronómica y el impulso al deporte en Chile a través de programas como Plan Vecino, Plan Verano y Embajadores Deportivos.



Nuevas iniciativas para seguir aportando a la comunidad

La compañía comunicó además las iniciativas desarrolladas en lo que va de este año, destacando el programa de recuperación y reciclaje de mascarillas en los restaurantes, en alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de UdeC; el desarrollo de un nuevo programa de apoyo del deporte nacional, Deportista Vecino; el lanzamiento del programa Espacio Azul, donde se capacita a trabajadores y se acondicionaron restaurantes para recibir a personas del Espectro Autista; y la emisión de un bono financiero ligado a la sustentabilidad, convirtiéndose en la primera y única empresa de la industria en asociar su estrategia de financiación con sus objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, se comunicó la nueva plataforma impulsada por Arcos Dorados, “Cambiando un poco, cambiamos mucho” a través de la cual la compañía busca motivar a los consumidores a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta.
Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products