Comité Olímpico de Chile anuncia a Arcos Dorados como nuevo “Colaborador Oficial del Team Chile”

Noticias Socios
11 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
Arcos Dorados consolida su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte.

El compromiso con el deporte y la actividad física son parte del ADN de Arcos Dorados, lo cual ha quedado demostrado a través de los diversos programas y alianzas con las cuales la compañía, históricamente, trabaja para promover la actividad física en las comunidades e impulsar a los talentos deportivos nacionales.

Este 2022, McDonald’s en Chile consolida su compromiso con los deportistas del país anunciando una de sus más importantes alianzas deportivas, junto al Comité Olímpico de Chile, a través de la cual se transforma en “Colaborador Oficial del Team Chile”.

"El aporte de la empresa privada es fundamental para que nuestros deportistas cuenten cada vez con mayores recursos para el desarrollo de sus carreras. Agradecemos el interés de McDonald’s de continuar contribuyendo al deporte, esta vez de manera oficial junto al Team Chile", destacó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Mediante este acuerdo de colaboración, que se realizó en una jornada donde estuvieron los representantes de todas las disciplinas nacionales, McDonald’s no solo apoyará los programas e iniciativas impulsadas por la institución, sino que también nombrará a Catalina Lorca, exponente en la disciplina de Patín Carrera, como “Embajadora Team Chile-McDonald’s” para apoyar su desarrollo deportivo profesional

"Me siento contenta, agradecida y honrada por la confianza que me otorgan. Es una gran motivación para seguir con mi carrera deportiva al máximo y seguir entregando lo mejor de mí a Chile", contó la deportista.

 

Compromiso histórico con el deporte

Desde el año 2012, McDonald’s apoya las carreras de deportistas nacionales de alto rendimiento a través del programa “Embajadores Deportivos”, motivándolos a alcanzar sus desafíos y cumplir sus metas.

Con la presentación de esta nueva alianza, la compañía anunció además la incorporación de un nuevo embajador deportivo, el exponente de la lucha grecorromana, Yasmani Acosta, quien se suma a los seis embajadores que actualmente son parte del programa.

El compromiso de la compañía con el deporte se ve reflejado, además, en las diversas alianzas que mantiene. En colaboración con municipalidades, Arcos Dorados promueve el deporte comunal desarrollando, desde 2015, talleres de actividad física gratuitos para los vecinos de distintas comunas del país. A la fecha han participado más de 8 mil personas.

Adicionalmente, este 2022, la empresa lanzó el programa “Deportista Vecino” a través del cual entrega un primer impulso a las carreras de jóvenes promesas del deporte, pertenecientes a las comunas de Estación Central, Providencia y Maipú.

Asimismo, mantiene una alianza con la Universidad Andrés Bello para apoyar a los deportistas universitarios de la casa de estudios que buscan compatibilizar la práctica de sus disciplinas con la obtención de un título universitario.

“Para Arcos Dorados es un honor apoyar al Team Chile y a cada uno de sus deportistas. Durante todo el año, desarrollamos iniciativas para promover la actividad física y apoyar a talentos del deporte profesional. Seguiremos trabajando para impulsar las carreras de talentosos exponentes del alto rendimiento y también para desarrollar acciones que inspiren y motiven a las personas a mantener una vida activa”, señaló Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

El nuevo acuerdo de colaboración con Team Chile no solo permitirá a la compañía seguir apoyando el deporte de forma integral, también facilitará un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, las cuales comparten un sueño y un desafío común.
Compartir
McDonald's
FOOD & BEVERAGE RELATED BUSINESS AND PRODUCTS