Embajada de EE.UU. abre postulaciones para programa Jóvenes Embajadores 2022

AmCham al Día, Embajada EEUU en Chile
24 Febrero 2022
Autor: AmCham Chile

El proceso se extenderá hasta el 2 de marzo.

La Embajada de los EE.UU. en Chile junto a World Learning abrieron las postulaciones para una nueva versión del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors), iniciativa de intercambio cultural que busca seleccionar y beneficiar a un grupo de estudiantes chilenos con la entrega gratuita de actividades educacionales y culturales en Estados Unidos.

Los escolares serán escogidos entre quienes se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y manejo del idioma inglés. Pueden postular alumnos de liceos públicos y colegios particulares subvencionados de todas las regiones del país que tengan entre 15 y 17 años, y que preferentemente nunca hayan visitado los EE.UU.

Al mismo tiempo, se abrió el concurso para seleccionar a dos mentores adultos, quienes deberán apoyar al grupo durante el programa y apoyarlos en la implementación de proyectos.

“El programa de este año se desarrollará de manera híbrida (virtual y en persona), si las condiciones lo permiten, durante el invierno de Chile, pero con fechas exactas aún por determinar,” señaló la Consejera de Asuntos Públicos de la embajada Lisa Swenarski, quien explicó que los estudiantes seleccionados, entre quienes también habrá jóvenes de Argentina y Estados Unidos, participarán en actividades educacionales y culturales enfocadas en el compromiso cívico y el emprendimiento social cuyo.

El objetivo del programa es preparar a los jóvenes e incentivarlos a ser más activos en sus comunidades y a liderar los cambios. Además, invita a adultos mentores a postular para participar activamente en el programa.

Youth Ambassadors es una iniciativa de intercambio cultural financiada por el Departamento de Estado de los EE.UU. en la que participan jóvenes de diversos países de las Américas.

El objetivo del programa es apoyar a escolares talentosos a desarrollar habilidades de liderazgo personal y sentido de responsabilidad cívica, de modo de que lleguen a ser adultos comprometidos con la comunidad. También tiene por finalidad fomentar el respeto mutuo entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

 

Requisitos para los(as) postulantes chilenos:

  • Nacionalidad chilena y residencia en Chile
  • Edad entre 15 y 17 años
  • Al momento de postular, tener como mínimo cuatro meses más por cursar en el colegio o liceo antes de graduarse
  • Tener un nivel mínimo intermedio de inglés hablado y escrito
  • Demostrar potencial de liderazgo y participación en su comunidad
  • Poca experiencia en viajes internacionales y no haber viajado a los Estados Unidos
  • Autorización de sus padres o tutores legales para participar en el programa.

 

Requisitos de postulación para los(as) mentores chilenos(as):

  • Nacionalidad chilena y residencia en Chile
  • Estar trabajando activamente con jóvenes ya sea en colegio/liceo u otra institución
  • Tener un nivel intermedio de inglés hablado y escrito como mínimo
  • Tener disponibilidad y disposición para reunirse periódicamente con los estudiantes seleccionados durante el año académico para supervisar el desarrollo de sus proyectos

 

Fecha de Inicio y Término de Programa: Por confirmar

Postulaciones de jóvenes y adultos mentores en línea en el siguiente enlace: 

https://wl.force.com/YA/WL_SiteLogin

Para consultas sobre postulaciones, enviar correo a: [email protected]

Compartir
Embajada de EE.UU. en Chile
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos