Google Cloud incorpora a Sandra Guazzotti para continuar fortaleciendo su equipo en América Latina

Noticias Socios
05 Noviembre 2021

La Past President de AmCham tendrá como misión consolidar su presencia regional

Google Cloud designó a Sandra Guazzotti como Head de Multi-Country dentro del equipo de Eduardo López, VP de Google Cloud para América Latina. La ejecutiva tiene más de 20 años de experiencia global en IT, finanzas, gestión y gobierno corporativo, y se incorpora a la organización con el objetivo de guiar de forma integrada las operaciones de Google Cloud en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe. El gerente general, Manfred Loebel trabajará directamente con Sandra para encontrar las sinergías entre Chile y el resto de la región.

Durante el último año Google Cloud ha crecido de forma constante y sostenida en todo el mundo. A nivel global, y según el comunicado de los resultados del último trimestre de Alphabet, se registró un crecimiento del 45% en ventas en comparación con el mismo período del año anterior. La nueva posición que ocupará Guazzotti en América Latina se da en el marco de una apuesta regional del negocio de Cloud, con el objetivo de estar más cerca de las empresas latinoamericanas y ayudarlas a acelerar sus capacidades digitales, a través de infraestructura, plataformas y soluciones específicas para cada industria, todo corriendo en la nube más limpia, en términos de impacto de carbono, del mercado.

“Me apasiona el impacto que la tecnología, la educación y la innovación tienen en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Es un orgullo para mí unirme al equipo de Google Cloud, reconocido en el mercado por su capacidad de crecimiento y por ser líderes en diversidad e inclusión, y en el desarrollo de talento y hábitos colaborativos. Con este nuevo rol asumo el compromiso de innovar a gran escala para ayudar a los clientes a transformar y reimaginar su negocio”, comentó Guazzotti, y agregó: “Mi aspiración es generar un impacto positivo, ayudar a crear puentes entre las personas y contribuir al crecimiento de quienes deseen ser líderes del cambio en una era de oportunidades sin precedentes”.

A lo largo de su carrera, Sandra Guazzotti ha construido  una rica  experiencia multicultural: nació en  Argentina donde cursó parte de sus estudios, así como en Japón donde además de titularse se desempeñó profesionalmente. También residió en Singapur y actualmente vive en Chile junto a su familia. Posee títulos en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsukuba, Japón y de Alta Gerencia (PADE) otorgado por la Universidad de Los Andes en Chile (ESE). Adicionalmente, cuenta con el Diploma de Directora de Empresas del Instituto de Directores (IoD) de Reino Unido.

En 2019 fue distinguida como “Ejecutiva del Año” por la organización Mujeres Emprendedoras y la revista Capital y reconocida como una de las “100 Mujeres Líderes en Chile” por Mujeres Emprendedoras y el diario El Mercurio (en 2011, 2018 y 2019). Fue presidenta y es actual integrante del Directorio de la Cámara de Comercio Chileno Americana (AmCham), miembro del Directorio del Banco de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez y Círculo de Directores ESE (Universidad de los Andes, Chile). También es parte de de Women Corporate Directors (WCD).

Compartir