McDonald’s mantiene su liderazgo en la categoría de Comida Rápida en Chile

Noticias Socios
05 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
La sostenibilidad e inclusión son pilares fundamentales para la operación de Arcos Dorados.

McDonald’s ha sido reconocido nuevamente como marca líder de la categoría comida rápida en la XII edición del estudio Marcas Ciudadanas que elabora CADEM. McDonald’s es operada en Chile y en otros 10 países de Latinoamérica por la empresa Arcos Dorados, logró tener por segundo periodo consecutivo una alta valoración en las tres dimensiones del estudio: presencia positiva en la opinión pública, aporte a la sociedad y ser una marca relevante para los consumidores.

Al respecto, Roberto Izikson, quien es gerente general de CADEM destacó: “McDonald's es la marca líder en comida rápida, y este 2023 a una distancia más significativa con respecto a su competencia. Su liderazgo se sustenta desde el pilar de presencia positiva, quedando entre las 30 marcas con mejor desempeño a nivel global. Al mismo tiempo, mejora de manera significativa en el pilar de relevancia y mantiene el primer lugar de la categoría en los atributos de aporte”.

Además de mantener su liderazgo en la industria, en un año (1er semestre 2022 y 1er semestre 2023), McDonald`s avanzó 31 posiciones en el estudio global, al pasar de la posición 135 a 104, un logro importante considerando el complejo y desafiante escenario actual, en donde el propósito de las empresas se ha vuelto cada vez más relevante para el público.

"Tal como en la medición pasada, nos enorgullece ser parte del ranking Marca Ciudadana CADEM como líderes de la industria de comida rápida. Este es un reconocimiento al trabajo que nuestra empresa realiza constantemente, en el marco de nuestra guía socioambiental Receta del Futuro. Seguiremos comprometidos a buscar formas de mejorar nuestro servicio a los consumidores e innovar en los temas que sabemos son relevantes, como el cuidado al medioambiente y la inclusión”, afirmó el director general de Arcos Dorados, Carlos González.




Continuo compromiso con el bienestar socioambiental

A través su guía operacional Receta del Futuro, Arcos Dorados Chile ha impulsado acciones innovadoras. Un ejemplo, recientemente reconocido por el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2023, es el programa Restaurantes Sustentables. Son 23 iniciativas verdes que se aplican en la operación e infraestructura de los nuevos y renovados locales McDonald’s.

Solo durante 2022, a través de distintos programas de sustentabilidad e impulso a la economía circular, Arcos Dorados Chile transformó más de 700 toneladas de aceite de las cocinas en materia prima para biodiesel, evitó que más de 42.600 mascarillas se convirtieran en desechos y recicló 284 toneladas de cartón, entre otras iniciativas.




El deporte y la actividad física

Como parte de los compromisos con la comunidad, en la última década, McDonald’s en Chile ha trabajado en distintas acciones para promover el deporte y la actividad física. A través de su programa “Plan Vecino”, ha beneficiado a más de 10 mil personas con talleres de actividad física.

En esta línea, apoyan a deportistas de alto rendimiento, quienes están iniciando sus carreras, materializado en  alianzas con Team Chile, municipalidades y la Universidad Andrés Bello.

Todas las acciones socioambientales que impulsa la compañía han fortalecido la imagen de McDonald`s, que hoy la sitúan como la marca con mejor reconocimiento ciudadano en la categoría de comida rápida.


Compartir
Mc Donald's