P&G Chile se suma al primer ciclo de mentorías impulsado por Pride Connection

15 Mayo 2020

Celebró así, obtención del puntaje máximo en estudio sobre políticas D&I


El próximo 17 de mayo se conmemora el día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, fecha en la que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales.

Como una forma de reforzar su compromiso en materia de Diversidad e Inclusión, Procter and Gamble Chile (P&G Chile) confirmó su participación en la primera edición del programa de mentorías desarrollado por la red Pride Connection, plataforma liderada por Fundación Iguales que promueve espacios de trabajo inclusivos.

El ciclo de mentorías busca promover el trabajo colaborativo entre las empresas miembros de la red por medio de un proceso de acompañamiento en donde 10 compañías estarán mentando -por un periodo de seis meses- a otras 22 empresas socias con el fin de compartir buenas prácticas en materia LGBT+, cultura organizacional y gestión de personas; entendiendo el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos de las empresas.

Hace algunas semanas Pride Connection dio a conocer además los resultados de la Radiografía Pride Connection, evaluación voluntaria que busca medir qué tan robustos son los esfuerzos y las políticas LGBT+ de las empresas socias, tipificando a las compañías como A, B y C; siendo la categoría A la mejor calificada.

En la edición 2020, P&G Chile mantuvo su tipificación de categoría “A”, siendo además una de las seis empresas que obtuvo máximo puntaje (100 puntos). Emilio Maldonado, director de Pride Conection Chile asegura que “al alero de nuestra red, las empresas han mostrado que pueden progresar hacia culturas diversas e inclusivas, como es el caso de P&G, que no sólo ostenta una categoría de alto desarrollo, sino que además será mentora para que otras organizaciones sigan el mismo camino”.

Enrique Garcia, gerente general de P&G Chile, sostiene que los esfuerzos en materia de diversidad e inclusión en P&G están basados en obtener el máximo valor de la diversidad a través de la inclusión, fomentando que los empleados puedan ser auténticos. “Creemos firmemente en la creación de un mundo más inclusivo para todas las personas. Y mientras la diversidad es esencial en todo lo que hacemos, la inclusión es el verdadero catalizador del cambio. Por eso, celebramos la singularidad de cada empleado, entendiendo que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando son capaces de trabajar en un entorno que valora y respeta quiénes son”.
Compartir