Cervecería AB InBev producirá pan con la cebada de sus cervezas

08 Julio 2020

Desde la pandemia, la empresa ha buscado darle un giro a su proceso productivo.


Quinientos kilos de harina de cebada, una panadería local de Quilicura y diferentes alianzas con organizaciones sociales para asegurar su llegada a quienes más lo necesitan. Esos son los componentes de la nueva iniciativa de la cervecería AB InBev, la que, desde julio, estará entregando pan elaborado a través de la utilización de uno de los principales componentes de la cerveza.

Desde comienzos de la crisis sanitaria en Chile, la matriz cervecera de marcas como Cusqueña, Budweiser, Corona, Becker y Stella Artois, entre otras, ha generado una serie de iniciativas para darle un giro a su proceso productivo y utilizar sus instalaciones y recursos para generar un aporte concreto y directo en la comunidad. Así, durante estos meses ha trabajado junto a TriCiclos y Laboratorios SantePharma para producir más de 120 mil unidades de alcohol gel, el que ha sido distribuido a través de alianzas con la Cenabast, Cruz Roja, Senama y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otros, así como también entre sus colaboradores y puntos de venta.

“Nuestro propósito como compañía es unir a las personas por un mundo mejor y eso hoy, especialmente en este contexto, se traduce en poner todos nuestros recursos a disposición de la comunidad para generar un impacto positivo”, señaló José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de AB InBev Chile. “Las crisis son el espacio donde las empresas tenemos que demostrar nuestra capacidad de innovar y flexibilizar nuestros procesos para ayudar con las principales necesidades que tiene la gente en estos momentos”, agregó.

Como parte del compromiso de AB InBev con las pymes, la producción será realizada a través de un trabajo en conjunto con la Panificadora Vergara, un negocio local de Quilicura que hace 30 años se dedica a la elaboración tradicional de productos de panadería, pastelería, empanadas y  sopaipillas, entre otros.

“Vemos en las pymes y en los emprendedores una gran oportunidad. Son ellos quienes, con su motivación, esfuerzo y capacidad de ver las cosas de forma diferente, nos pueden guiar en el camino hacia soluciones innovadoras, eficientes y sustentables para los momentos actuales, donde una de las principales necesidades tiene que ver con el abastecimiento de productos alimenticios como el pan que entregaremos”, explica Alonso.

Así, el pan generado en la comuna que alberga la planta cervecera de AB InBev será elaborado con harina producida de la cebada, un elemento que puede utilizarse para la producción tanto de cervezas como de alimentos.
Compartir