Comberplast fabrica escudos de plástico reutilizables

01 Junio 2020

En el proyecto FreeBreath trabajan Comberplast y el centro tecnológico Eurecat.


El proyecto FreeBreath, en el que trabajan la empresa chilena Comberplast y el centro tecnológico Eurecat, desarrolla mascarillas de protección individual de material plástico reutilizables y esterilizables, con filtros intercambiables para lograr rápidamente diferentes grados de protección frente al coronavirus.

Comberplast trabaja junto con Eurecat para escalar la producción y llevar al mercado la mayor cantidad de mascarillas para proteger al personal de salud. Para ello, ha puesto a disposición todo su equipo profesional y sus instalaciones, a fin de llevar a cabo el proyecto.

En este sentido, el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López , señala que la selección de materiales se ha hecho escogiendo “los más adecuados a fin de garantizar su suministro en grandes cantidades”. Además, se han realizado “los ensayos de laboratorio de filtrado de partículas con buenos resultados, de modo que se espera su certificación en las próximas semanas”, con el objetivo de aportar “esta solución innovadora para asegurar la disponibilidad de mascarillas con el máximo nivel de protección frente a la pandemia”.

Comberplast es una empresa de reciclaje y fabricación de productos plásticos con más de 40 años de historia y un poco más de dos décadas dedicada a la Economía Circular. Gracias a sus iniciativas, la empresa recupera y reutiliza más de 5.000 toneladas anuales de residuos plásticos, que de lo contrario contaminarían el planeta. Lo anterior los ha llevado a ser distinguidos local e internacionalmente, con reconocimientos como el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis, el Premio Latinoamérica Verde, entre otros.
Compartir