CMPC entregó nuevo hospital de campaña en la Provincia del Bío Bío

Noticias
05 Junio 2020

El recinto está destinado a atender a pacientes con enfermedades de baja complejidad


La empresa CMPC entregó un nuevo hospital de campaña en Los Ángeles, Provincia del Bío Bío. El recinto, que cuenta con 116 camas básicas, está destinado a atender a pacientes con enfermedades de baja complejidad y sin Covid-19. Este hospital ayudará a descongestionar el Hospital Víctor Ríos Ruiz de la capital provincial.

Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío, indicó “esto es un Hospital de Campaña que puede recibir a personas que estén con un algún tipo de enfermedad, permitiendo liberar al hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz y concentrándose principalmente en los casos de coronavirus. Este hospital de campaña es una muy buena iniciativa y un tremendo aporte que robustece nuestra red asistencial”.

Este Hospital de Campaña comenzará su funcionamiento justo en momentos en que el creciente aumento de los contagios por Coronavirus ha provocado que la ocupación hospitalaria a nivel nacional alcanza el 88% y a nivel regional el número de personas que registran Covid-19 supera los 2.100 casos totales.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud de Biobío, comentó que “adelantándonos a todas las iniciativas para combatir el coronavirus, hoy día justamente estamos entregando a la comunidad, este Hospital de Campaña que permitirá gestionar de mejor manera las camas en red y así poder priorizar todos los covid positivos en el complejo asistencial. La habilitación de este establecimiento, se ha podido lograr gracias al apoyo de CMPC y a distintas empresas que nos han colaborado para poder tener a disposición este Hospital para la comunidad”.
Compartir