Walmart Chile y Ministerio de la Mujer cierran el año con más de 60 ferias “Mujer Emprende”

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
24 Diciembre 2021
Autor: AmCham Chile
Autoridades y representantes de la compañía destacaron la importancia de generar estos espacios.

Promover el empoderamiento económico femenino es uno de los principales propósito de Walmart en nuestro país. Bajo esa premisa, la compañía –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- en alianza con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, impulsan desde el año 2018 la realización de ferias “Mujer Emprende” en la extensa red de supermercados de la compañía, proyecto que ha cobrado aun más relevancia durante el último tiempo dado los efectos adversos que ha generado la pandemia en el desarrollo económico  de las mujeres.

Para conocer en terreno la implementación de esta iniciativa, llegaron hasta el supermercado Lider Santa Amalia, ubicado en la comuna de la Florida, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud; la Directora Nacional (s) SernamEG, Vannina Masman; y autoridades comunales, quienes pudieron apreciar la oferta de productos de 15 talentosas mujeres y que estarán a disposición de los vecinos de jueves a domingo durante todo el mes de diciembre.

Han sido más de 60 los “Espacios Solidarios” que la compañía ha dispuesto en supermercados Lider y SuperBodega aCuenta -de 11 regiones del país-  durante el 2021 para la exhibición y comercialización de productos elaborados por mujeres que forman parte de los programas “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar”, impulsados por SernamEg.

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud se refirió al trabajo de las emprendedoras en la feria Mujer Emprende “la pandemia sin duda tuvo un efecto diferente entre hombres y mujeres, muchas tuvieron que renunciar a sus puestos de trabajo y la verdad impresiona y llena de orgullo ver como han sido capaces de levantarse y volver a empezar. Nosotros tenemos esta alianza desde 2018 con Walmart Chile, partimos con un grupo pequeño de emprendedoras y este año cerramos en diciembre con 300 de ellas en 11 regiones del país.”

Fernanda Sepúlveda, Emprendedora y miembro del plan Mujeres Emprende de La Florida, comentó “En esta oportunidad encontramos cosas muy importantes, como apoyo y comprensión, pero por sobre todo personas que creyeron en nosotros, en nuestro emprendimiento y que no nos cerraron las puertas. Es así como estamos hoy día nosotras las emprendedoras como un ejemplo de que pudimos sortear las dificultades de la pandemia durante estos años.”

Para el próximo año se espera que la iniciativa se extienda a todas las regiones del país, incorporando un mayor número de comunas y alcanzando zonas rurales como Melipilla, Talagante, Peñaflor, entre otras.

“Como compañía tenemos un firme compromiso con la promoción del empoderamiento económico femenino. En esa línea, estamos felices de colaborar -desde el año 2018- con el Ministerio de la Mujer, poniendo a disposición de la comunidad nuestras instalaciones para  que cientos de mujeres talentosas de todo el país puedan impulsar sus negocios y nos hemos comprometido a aumentar significativamente nuestra cobertura durante el 2022” destacó el gerente de operaciones de supermercados Lider, Cristóbal Gandini.
Compartir
Walmart Chile
Supermarkets & Groceries