MiAlmacenero.cl: la plataforma para apoyar a pequeños locales en la pandemia
Este proyecto es apoyado por Lay´s, una marca del grupo PepsiCo.
Almacenes, botillerías, panaderías y verdulerías de todo Chile podrán sumarse gratuitamente a esta página web que busca conectar a consumidores con sus vendedores más cercanos.
En medio de la pandemia el llamado de las autoridades es a quedarse en casa y salir lo menos posible, con el objetivo de facilitar las compras de bienes esenciales y contribuir a apoyar la venta de los pequeños locales. En ese contexto, nace Mi Almacenero.cl. Se trata de una plataforma online gratuita que busca conectar a vendedores con consumidores a lo largo de Chile y que ya cuenta con más de 800 establecimientos adheridos.
En la página web www.mialmacenero.cl, los almaceneros, dueños de verdulerías, botillerías, panaderías, y locales en general, pueden inscribirse gratuitamente en el sitio web que opera a lo largo de todo Chile. El proceso es simple y la venta es directa con el almacenero, no hay intermediarios, y por lo tanto, no existe un cobro por el uso de la plataforma. Todo el ingreso va directo a la caja del almacén, apoyando así su sustento directo.
Asimismo, la plataforma tiene una sección para donar bicicletas, espacio que busca ser otro punto de apoyo a los almacenes resolviendo de forma colaborativa la dificultad que muchos almacenes tienen en sus delivery a clientes. La idea es que cualquier persona que pueda donar una bicicleta, lo haga.
Este proyecto es apoyado por Lay´s, una marca del grupo PepsiCo, y tiene también colaboradores que se unen en busca de un foco común: apoyar en momentos de crisis a los almaceneros de Chile. Ejemplo de ello es la Multigremial Nacional de Emprendedores, el gremio liderado por Juan Pablo Swett, que se sumó desde un inicio a la iniciativa.
Erich Gamper, Gerente General de PepsiCo Chile, explica que para la empresa es muy importante estar presente en momentos donde el país y las pymes lo necesitan. “Se trata de una plataforma gratuita, colaborativa, que busca rescatar la relación con el comercio de barrio, siendo este segmento uno de los que hoy más ayuda necesita. Estamos disponibles para aportar en todo lo que sea apoyo y ayuda en estas circunstancias”, dijo.
El sitio web se lanzó el lunes 22 de junio, con invitación a que se sumen más emprendedores y dueños de estos locales para poder abarcar la mayor parte de ellos y se vean beneficiados ante esta iniciativa.