Arcos Dorados abre tercer restaurant en Rancagua y alcanza más de 300 puestos de trabajo

Noticias Socios
19 Octubre 2023
Autor: AmCham Chile
El nuevo restaurante cuenta con 20 medidas sustentables con el medio ambiente, como eficiencia energética, ahorro en agua e implementación de programas de reciclaje.

Con 120 nuevos puestos de trabajo dirigidos a jóvenes de Rancagua, Arcos Dorados puso en funcionamiento su restaurante McDonald’s número 97 del país.  Reafirmando su presencia en la ciudad, donde la compañía ya contaba con dos exitosos locales.

Con este tercer restaurante, construido bajo su modelo sustentable, incorpora a su operación más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente, que buscan aportar al compromiso de la empresa de minimizar su huella de carbono.

“Estamos orgullosos de crecer de forma sustentable, y seguir aportando a la comunidad de Rancagua. No sólo con nuestros productos, sino también generando empleos con proyección y oportunidades de capacitación para cientos de jóvenes, que dan sus primeros pasos en el mundo laboral”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

El nuevo punto de venta de McDonald’s está ubicado en San Ramón 3202, Rancagua. En sus 365 M², ofrece servicios de McCafé, kioskos digitales de autoatención, zona de juegos Playland y su icónico menú, disponible a través de mostrador, AutoMac y McDonald’s App.




Compromiso con el primer empleo

Con la apertura de este nuevo local, la compañía ya alcanza más de 300 puestos de trabajo en Rancagua, entregando oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los jóvenes de la ciudad.

Además, prácticamente la totalidad de los colaboradores residen en la comuna, lo que evita a los empleados los tiempos de traslado y les da acceso a una mejor calidad de vida.

Un ejemplo es Néstor Rivero, de 18 años, quien comenzó a trabajar para ayudar a su familia, siendo McDonald’s una de sus primeras experiencias formales en el mundo del trabajo

“Comencé en el local del mall como crew de esta empresa y me ha permitido crecer laboralmente y también en lo personal. Como cada uno de nosotros, nos dedicamos día a día a servir y entregar un excelente servicio al cliente. Siempre con ganas de seguir avanzando en la empresa”, cuenta el empleado que, actualmente termina su proceso de capacitación para posicionarse como entrenador de las nuevas generaciones de crews de Rancagua.

El foco de Arcos Dorados es ofrecer espacios de trabajo atractivos para las jóvenes, respetando su identidad, sus fortalezas y, por sobre todo, sus ganas de crecer. En esa línea, ha desarrollado una nueva plataforma de empleabilidad denominada “McDonald’s vio en Mí”, para reclutar a los jóvenes talentos que conforman la compañía en Chile.

Según el estudio Empleo Joven y sus brechas en Chile, realizado por Cadem, el tercer empleo más buscado por jóvenes, hoy es en restaurantes de comida rápida (36%), solo antecedido por vendedor en retail y atención al cliente.
Compartir