Aramark apuesta por una alimentación consciente con el medioambiente

18 Junio 2021

Lanza oferta gastronómica en base a plantas, vegetales, legumbres y frutos secos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y FAO han destacado la importancia de una alimentación alta en vegetales y legumbres, recomendando incluir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Estos buenos hábitos alimenticios podrían protegernos de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Incluso un estudio publicado recientemente por el British Medical Journal, realizado entre más de 2.800 trabajadores de la salud de Estados Unidos y Europa, arrojó que quienes llevaban una alimentación alta en vegetales tenían hasta un 73% menos de posibilidad de sufrir reacciones graves u hospitalizaciones por Coronavirus.


En línea con el contexto y su recién presentado plan de sostenibilidad Be Well. Do Well., Aramark, empresa socia de AmCham Chile, lanzó este viernes –en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible– rEvolución Verde, una innovadora propuesta gastronómica, que renueva la oferta de preparaciones vegetarianas y veganas, e incorpora una alternativa en base a plantas, con un alto aporte nutricional.


Así lo explica Ari Bermann, Vicepresidente Comercial de Crecimiento Sostenible de Aramark Latinoamérica: “Hoy estamos dando a conocer esta iniciativa en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, ya que para nosotros facilitar una alimentación más saludable es un tema central, que responde a las diversas preferencias de nuestros consumidores, pero a su vez asegurando una oferta atractiva, de fácil acceso y con un impacto positivo para la salud y el medioambiente”.


rEvolución Verde es una nueva opción alimenticia disponible para todos los clientes de Aramark y que entrega novedosas y atractivas alternativas que a su vez se alinean con el compromiso por el cuidado de nuestro planeta. Junto con esto, la compañía lanzó PlantPro, una oferta basada en plantas, con un porcentaje reducido de productos derivados de animales en sus preparaciones. De esta manera, se crearon nuevas recetas llenas de sabor y color, tales como el risotto rojo mediterráneo, chile vegano con carne tex mex y pimientos rellenos al curry con frutos secos. Además, a través de alianzas con proveedores líderes en la materia, se incorporó en el menú materias primas, como quesos y cremas veganos, nuggets sin pollo o hamburguesas de legumbre.


“Como compañía estamos presente en clínicas y hospitales, minería e industrias, empresas y colegios, donde muchos de nuestros clientes comen con nosotros cinco o seis veces a la semana. Por lo mismo, sabemos que a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad podemos generar un cambio importante en las conductas alimenticias y en cómo las personas se empoderan para realizar elecciones de consumo más sostenibles, entendiendo el impacto de sus decisiones en nuestro ecosistema”, agrega Bermann.


Previo al inicio de etapas más restrictivas del plan Paso a Paso, rEvolución Verde comenzó su implementación en colegios donde Aramark tiene presencia y se espera que más clientes incorporen estas opciones a sus menús.


Compartir