Finanzas en Simple: La iniciativa de Equifax para potenciar educación financiera

28 Julio 2021

Programa reúne diferentes plataformas online para personas de Chile, Perú y Ecuador.




Cómo sacar provecho a las compras online, consejos para el buen uso de la tarjeta de crédito y tips para elaborar y manejar un presupuesto, son algunas de las temáticas que aborda “Finanzas en Simple”, programa recientemente lanzado para promover la educación financiera entre las personas de Chile, Perú y Ecuador.




La iniciativa, impulsada por Equifax, surge ante la necesidad de incrementar los conocimientos sobre las finanzas personales en estos tres países, ya que existe un alto desconocimiento de conceptos financieros y del funcionamiento de instrumentos crediticios que son parte de la economía doméstica. En el caso de Chile, según un sondeo de Focus AGF, a la hora de autoevaluarse en cuanto a conocimientos financieros, las personas se ponen una nota promedio de 4,2 en una escala de 1 al 7, siendo 1 “nada” y 7 “mucho”.




Junto con ello, otro de los elementos que consideró la multinacional fue la oportunidad de consolidar los aprendizajes que nos está dejando la pandemia, contexto en el que la desinformación sobre aspectos financieros, incluso los cotidianos, pueden dificultar el proceso de reactivación de las personas y las pequeñas empresas. Así, por medio de datos y recomendaciones de fácil entendimiento la idea es ayudar a las personas a tomar decisiones acertadas y responsables a la hora de gestionar sus ingresos, gastos, ahorros, créditos, inversiones, entre otros.




“Estamos seguros que esta iniciativa permitirá que más personas adopten buenas prácticas para el manejo de sus finanzas personales. Tener el mejor conocimiento para gestionar los ingresos y gastos permite acceder a más beneficios financieros y así lograr los objetivos personales que cada uno tenga, como financiar un emprendimiento o algo incluso mayor, como comprar una vivienda”, señaló Carlos Johnson Lathrop, gerente general de Equifax.




Los contenidos de “Finanzas en Simple” están disponibles en el sitio web, Facebook e Instagram de la iniciativa.


Compartir