Arcos Dorados y Volta presentan sistema para gestionar residuos orgánicos compostables en restaurantes McDonald’s

Noticias Socios
17 Mayo 2023
Autor: AmCham Chile
De acuerdo con su estrategia socioambiental Receta del Futuro, Arcos Dorados suma una nueva línea de acción a las más de 20 iniciativas de sus locales sustentables.

La Receta del Futuro de Arcos Dorados sigue creciendo en su búsqueda de nuevos caminos para aportar a la conservación del planeta y robustecer a la industria de alimentación.

Esta vez, con el lanzamiento de un nuevo sistema de compostaje, altamente tecnológico, que transformará los residuos biodegradables generados por su restaurant de Kennedy en sustrato mejorador de suelo. Por primera vez, este proceso llega a McDonald’s.

La empresa incorporó el sistema con miras a procesar los restos orgánicos de la operación, con lo cual se espera reducir alrededor de un 35% de los residuos generados por cada local que cuente con compostera. También se evitará la emisión de alrededor de 14.500 kg/CO2 (equivalentes) al año.

“Además de los residuos alimentarios, vamos a procesar también otros elementos compostables de nuestros locales McDonald’s, como aquellos confeccionados con materiales de fibras de celulosa, incluyendo el papel, cartón y los cubiertos de madera”, destacó Elías Zavala, gerente de Operaciones de Arcos Dorados Chile

El sustrato resultante de todo este proceso aportará al mejoramiento de suelos destinados al crecimiento de árboles y áreas verdes y también a reducir la huella de carbono de la cadena. Todo gracias a una alianza con la empresa de gestión de residuos Volta Chile.

“Estamos felices de ser parte de esta iniciativa que estamos presentando junto a McDonald’s, la cual refleja su compromiso por avanzar hacia un modelo más circular. A través de acciones concretas, buscamos aumentar la valorización y transformar los residuos en nuevos recursos. Como empresa, en Volta nos enorgullece construir alianzas estratégicas que se alinean con nuestro propósito de hacer de Chile un país más limpio, sano y sostenible”, destacó Ricardo Fernández, gerente comercial de Volta Chile.

Más de 20 iniciativas verdes ya están funcionando

El nuevo sistema de compostaje de McDonald’s busca seguir desarrollando acciones para robustecer su modelo de restaurantes sustentables. Una guía de infraestructura que cuenta con más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente, que se incorporan en cada inauguración o remodelación en Chile.

Entre ellas, se consideran equipos de alta eficiencia energética, separación de aceites y residuos, iluminación LED, aire acondicionado de bajo consumo y otras acciones.

Desde el segmento de alimentación, McDonald’s busca ser un actor relevante en la modernización de la industria, y también aportar, desde su operación, al cuidado del medio ambiente en cada una de sus acciones. Para esto, año a año, compila los avances de su estrategia socioambiental en recetadelfuturo.com
Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products