Prime Energía inaugura su nuevo Network Operations Center en Chile

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
01 Febrero 2024
Autor: AmCham Chile
Este proyecto de inversión estadounidense contribuirá a entregar energía de manera estable y segura a todo el país.

Prime Energía inauguró su nuevo Network Operations Center (NOC), el cual permitirá monitorear y operar durante las 24 horas del día todas las plantas generadoras de la compañía en el país, ubicadas entre la Región de Antofagasta y la Región de Aysén.


Este proyecto fue inaugurado en un evento que contó con la asistencia de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), el Coordinador Eléctrico Nacional, InvestChile, además de representantes de gremios y empresas del sector, quienes, junto al COO de EnfraGen, Marco Fuentes, y el CEO de Primer Energía Chile, Jose Arosa, realizaron un recorrido por las instalaciones junto al Gerente de Operaciones de la compañía, Marco Quezada, quien explicó las diversas funcionalidades del NOC y las tecnologías que incorpora esta nueva versión.


La gerente general de AmCham Chile, Paula Estévez, señaló que “desde la Cámara valoramos que la inversión estadounidense en el país contribuya y promueva iniciativas que vayan en línea con la estrategia de Chile para el logro de las metas de cambio climático. En este contexto, destacamos la inauguración de este Centro, el cual fortalecerá la red eléctrica chilena, otorgando una transición energética cada vez más segura”.


El NOC es parte del compromiso de Prime Energía por apostar por la innovación tecnológica, contribuyendo de manera eficiente a entregar energía estable y segura a todos los rincones del país. En esta línea, el nuevo espacio se inspiró en el centro de control del Coordinador Eléctrico Nacional, cumpliendo con los mismos estándares que el recinto ubicado en Pudahuel.

Compartir