Restaurant sustentable de McDonald’s abre sus puertas en Chamisero

Noticias Socios
26 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
Con más de 20 medidas amigables con el medio ambiente y modernos sistemas de servicio, el nuevo restaurante busca impulsar el empleo joven.

El crecimiento sostenible de McDonald’s en Chile llega a nuevas comunas. En el lanzamiento de su restaurante número 96, Arcos Dorados -McDonald’s Chile- celebró junto a autoridades y vecinos de Colina su última apertura.


Un restaurante amigable con el medio ambiente, construido con todos los estándares ambientales contenidos en la estrategia socioambiental de la compañía, denominada “Receta del Futuro”.


Más de 20 iniciativas amigables con el medio ambiente serán parte de la operación de McDonald’s en la comuna, gracias a un reconocido modelo de construcción que Arcos Dorados impulsa -hace más de dos años- en Chile para responder a las necesidades del planeta.


Todas ellas buscan minimizar la huella de carbono de la empresa, buscando siempre robustecer y modernizar los procesos productivos de la industria de alimentación nacional.


“Como líderes de la industria de comida rápida tenemos la responsabilidad de crecer de manera sostenible; poniendo foco en el medio ambiente, la modernización y la creación de empleos. Este nuevo restaurante cuenta con innovadoras medidas que buscan reducir significativamente nuestro impacto en el entorno”, contó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.


Con 362 M², McDonald’s Chamisero ofrecerá a la comunidad servicio de McCafé y Automac; kioskos digitales de autoatención, zona de juegos Playland y un gran comedor para disfrutar de los inconfundibles productos de la compañía.


Entre las principales medidas ambientales del restaurante destacan: el uso de aire acondicionado de bajo consumo, iluminación LED; separación de residuos en el lobby, un programa de reciclaje de aceite para convertir este residuo en biodiesel; y paneles solares, entre muchas otras acciones. 


Un nuevo McDonald’s para la Comunidad


La apertura de este nuevo restaurante generó 100 nuevos empleos, siendo el 95% de ellos ocupados por jóvenes pertenecientes a la misma comuna.  Esto como parte de las acciones de empleabilidad de Arcos Dorados para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, reduciendo los tiempos de trayecto a su trabajo.


Además, la empresa destaca las oportunidades de proyección y crecimiento presentes al trabajar en McDonald’s, y también sus amplios beneficios. Entre ellos, la flexibilidad horaria y la capacitación continua, ampliamente valorados por los jóvenes al momento de evaluar a un empleador según el estudio “Empleo Joven y Brechas en Chile” desarrollado por Cadem este 2023.


“Agradecemos la llegada de McDonald’s a Colina. Sobre todo, por el trabajo que han desarrollado en conjunto con nuestro municipio para impulsar la empleabilidad local. Más de 100 jóvenes de nuestra comuna, hoy, están desempeñándose en los nuevos puestos de trabajo de este restaurant que funcionará como un espacio para toda la familia”, destacó Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina.


Como parte de las acciones de su entrada en funcionamiento en la comuna, Arcos Dorados realizó la donación de 25 cajas de alimentos y 50 frazadas, destinadas a familias vulnerables de la comuna.


La ropa de abrigo fue fabricada a través del programa “Recicla tu Uniforme”, un programa presente en los locales McDonald’s del país, que transforma ropa institucional en desuso en ropa de abrigo que se entrega como aporte a hospitales y fundaciones.


En su compromiso con la comunidad, McDonald’s también apoyó a la recién inaugurada Galería Colina, y ha realizado acciones para apoyar a cantantes de la comuna pertenecientes a la academia Baume.


“Agradecemos a cada una de las personas que ayudaron a hacer posible este gran sueño: Construir un nuevo local McDonald’s con todas las medidas de sustentabilidad que Arcos Dorados impulsa en Chile. Pero no solo llegamos para entregar un servicio de calidad. Con nuestra operación buscamos involucrarnos activamente con los temas de la comunidad. Tanto en materia de ayuda social como en la incorporación laboral de personas de la zona en nuestras cocinas”, finalizó Andrés Larraín, franquiciado de McDonald’s.

Compartir