Anglo American entrega informe de producción del segundo trimestre de 2020

17 Julio 2020

Destacó el desempeño de operaciones en Brasil y Collahuasi en Chile.


Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, señaló: “Anglo American ha mostrado resiliencia ante los desafíos que ha implicado el COVID-19, actuando con celeridad para proteger la vida y los medios de subsistencia de los trabajadores y las comunidades donde se ubican nuestras operaciones. Nuestra respuesta integral ha permitido la continuidad de la mayoría de nuestras operaciones durante los distintos niveles de confinamiento vigentes en las diversas geografías, aunque a una menor capacidad en muchos de los casos.

El sólido desempeño mantenido en forma sostenida por la operación de mineral de hierro MinasRio en Brasil y la operación de cobre Collahuasi en Chile, contribuyeron a mitigar la reducción global de nuestra producción de un 18 % (1), dado que también enfrentamos problemas operacionales en nuestras operaciones de Carbón Metalúrgico y de Metales del Grupo del Platino (MGP). Partiendo de un nivel de producción cercano al 60 % (1) de nuestra capacidad total registrado en abril, continuamos repuntando y, a fines de junio, ya habíamos logrado llegar a cerca del 90 % (1) de nuestra capacidad de producción.

“Más allá de los imperativos de negocio actuales, continuamos velando porque nuestro negocio se mantenga bien posicionado en el largo plazo, en particular en lo que respecta a la naturaleza evolutiva de nuestra cartera y las responsabilidades corporativas. Durante el trimestre, confirmamos nuestros planes de seguir adelante con la salida de nuestras operaciones de carbón térmico restantes en Sudáfrica, en línea con nuestra trayectoria general frente a los productos en último ciclo. Y, beneficiándonos de la transformación en curso de nuestros procesos físicos gracias al programa FutureSmart Mining™, nos fijamos la meta de que nuestras operaciones sean carbono neutrales de aquí a 2040: un compromiso ambicioso e importante para nosotros como compañía, para nuestros trabajadores y nuestros diversos grupos de interés”.

Hitos del segundo trimestre 

  • Continúa el sólido desempeño operacional de Minas-Rio en Brasil, que se traduce en una producción de 6,2 millones de toneladas de mineral de hierro de alta calidad, lo que refleja las mejoras en curso de la productividad P101.

  • Aumenta en 38 % la producción de cobre de Collahuasi, en Chile, gracias a su sólido desempeño.

  • Disminuye en 32 %, a 4,0 millones de toneladas, la producción de carbón metalúrgico debido a dos incidentes en las faenas subterráneas de Moranbah y Grosvenor y a los movimientos de longwall realizados en Grosvenor y Grasstree.

  • Los confinamientos por COVID-19 impuestos en el sur de África afectan a De Beers, los MGP, Kumba y Carbón Térmico, y disminuye la producción refinada de los MGP debido a las reparaciones y la fase de aceleración de la producción de ACP.


Revisa el informe completo AQUÍ
Compartir