HughesNet extiende acceso a internet satelital a la aislada Isla Santa María

02 Septiembre 2021

Con ello, la compañía contribuye a disminuir la brecha de internet en el país.


El acceso a internet en Chile está creciendo hacia los más aislados entre los aislados, gracias a HughesNet, socio de AmCham Chile. Recientemente, la empresa número uno en internet satelital extendió su presencia hacia la alejada Isla Santa María, en la región del Biobío, beneficiando así a sus cerca de 2.200 habitantes.


Con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha de internet en el país a través de su servicio HughesNet, la empresa se ha logrado convertir en una real alternativa y oportunidad para conectar familiares, amigos y el mundo, para los chilenos que viven en zonas rurales y remotas donde otros operadores no llegan o cuyo servicio es insuficiente.


Con planes de internet satelital para hogares y PYME, HughesNet permite el acceso necesario para trabajar, tener clases online, navegar en internet, conectar con redes sociales y llevar adelante negocios y actividades comerciales.


“Antes de HughesNet no tenía la posibilidad de tener internet, hoy es algo ya casi básico tener internet en el hogar. Ha sido una ayuda tremenda para los estudios de mis hijos, podemos comunicarnos con los profesores y yo también puedo hacer mis tramites por internet. Tenemos que ponernos a la par de cómo está el mundo hoy en día, no podemos quedar atrás”, cuenta Gloria Gonzales, residente de Isla Santa María quien desde hace cinco meses cuenta con el servicio de internet satelital HughesNet. Por primera vez, y después de muchos años, hoy puede tener internet en su hogar.



Compartir