Columna: “La importancia de aprender a liderar”

Entrevistas y Opinión
21 Julio 2020

Por Aramark.


El liderazgo es un aspecto crítico de una organización, ya que impacta en la motivación de los trabajadores, su productividad, el clima interno y en general en todos los ámbitos de desarrollo y crecimiento.

En el contexto de la actual crisis (y no cualquiera, la más disruptiva hasta el momento) las personas, las empresas y sus trabajadores se ven afectados en el plano laboral, económico, sanitario y emocional. Ser flexibles para adaptarnos a los cambios y tener empatía para poder mantenernos cerca de nuestros equipos son habilidades fundamentales para quienes hoy dirigen equipos, teniendo en cuenta la importancia de entregar contención y apoyo en contextos de estrés.

En este escenario, Aramark mediante su Centro de Apoyo al trabajador ha implementado diversas acciones de contención y entrenamiento para sus líderes. Jefaturas de distintos niveles han participado de 600 instancias de entrenamiento con talleres como “Técnicas de Liderazgo en Crisis” que busca potenciar la conexión con los equipos y gestionar el compromiso desde su rol. Otros contenidos como “Herramientas para Liderar Equipos en Crisis” abordan el cambio de contexto y desafíos del liderazgo, entregándoles herramientas relacionadas con el rol del líder al reconocer y canalizar emociones. Este Centro de Apoyo ha entregado contención, información y asesoría a más de 5.000 trabajadores, tanto vía remota como con visitas de coach profesionales, en un esfuerzo por acompañar los desafíos que plantea esta emergencia sanitaria en el plano emocional, requiriendo más colaboración que nunca.

Estos meses nos hemos visto desafiados en muchos sentidos. Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo global de la compañía por mantener a sus trabajadores siempre seguros, dando prioridad a su bienestar físico y emocional. Por ello es importante continuar trabajando para fortalecer las habilidades de liderazgo, sin olvidar su impacto en el desarrollo exitoso de una organización.
Compartir