Con este financiamiento, la marca McDonald’s finalizará el 2022 con cinco nuevos restaurantes en Chile.
Arcos Dorados es la principal franquicia de la marca McDonald's en América Latina y el Caribe, donde opera restaurantes en 20 países.
La compañía está próxima a cumplir 15 años en la industria de alimentos, y entregó importantes noticias para Chile, anunciando una inversión de US$83 millones para seguir consolidando su reconocido servicio durante los próximos 3 años.
“La visión de la compañía es seguir creciendo en la región y Chile dará pasos importantes en esa línea. Esta es la inversión más grande de la marca en el país y nos permitirá al 2024, alcanzar una nueva actualización tecnológica para nuestra operación; y remodelar y desarrollar nuevas aperturas con las que buscamos superar los 100 restaurantes en Chile. Esperamos este 2022, comenzar esta gran meta con cinco nuevos restaurantes”, contó Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile.
El nuevo plan de inversión de Arcos Dorados para el país considera la incorporación de más de mil nuevos colaboradores a la compañía, quienes se sumarán a un equipo de trabajo compuesto por cerca de 6 mil trabajadores en Chile.
Más de 90 mil personas trabajan en Arcos Dorados a nivel regional, y cada nuevo proyecto de expansión viene a consolidar el compromiso de la empresa con la promoción del empleo joven, segmento donde la marca se ha posicionado como uno de los mayores empleadores de América Latina.
Para el ejecutivo, la estrategia de negocios regional ha puesto foco en las fortalezas competitivas de sus canales digitales, y sus formatos delivery y “Para llevar”.
Esto permitió a Arcos Dorados alcanzar, en 2021, un crecimiento del 61,76% en las ventas a través de Drive-Thru (Para Llevar); y también un alza del 108,56% de crecimiento en las ventas a través de McDelivery. Todo en comparación al año anterior.
En ese sentido, sólo en Chile, la McDonald’s APP, con sus distintos servicios para los consumidores, ya supera las 3 millones 500 mil descargas.
Compromiso con sus proveedores locales y el medio ambiente
En Chile, el 90% de los proveedores de Arcos Dorados son nacionales, cuya cadena de abastecimiento incluye: carne, pollo, pan, lácteos para helados, tomates, lechuga y kétchup, entre otros. Por esto, el reciente anuncio llega a robustecer también el trabajo y desarrollo de otras empresas de la industria local.
Como ejemplos de producción, la carne de vacuno de las hamburguesas de la marca es 100% chilena, elaborada hace más de 20 años en Osorno por Procarne. Además, el pollo que se utiliza en las cocinas es 100% pechuga, producido en una línea de fabricación exclusiva de Ariztía.
En materia de sustentabilidad, esta inversión también tiene alcances importantes y busca a robustecer aún más las acciones que la compañía ejecuta a través de su guía “Receta del Futuro”, con la cual se generan pequeños y grandes hitos para dejar una huella positiva en el planeta y en las comunidades donde la compañía opera.
De acuerdo con esta línea de trabajo, Arcos Dorados ha implementado un nuevo modelo de restaurantes sustentables, con iniciativas que dicen relación a la implementación de nuevos soportes tecnológicos para el uso eficiente de energía y la reutilización de residuos, entre otras medidas.
Este modelo se aplicará a todas las reaperturas y nuevos restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe, permitiendo -en concreto- un ahorro de luz de cerca de 10.000 kwh, la reutilización de aproximadamente 1.200 kilos en materiales y otros recursos y avanzar en el gran objetivo de Arcos Dorados de disminuir en un 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.